sábado, febrero 24, 2024

Quieren que paguen 1.500 dólares por descargarse ‘En tierra hostil’

No creo haber oído que James Cameron esté buscando uno a uno a las personas que se han descargado por internet su película Avatar, sobre todo porque, independientemente de las descargas que haya tenido la película, ha recaudado una millonada increíble que no permite dudar de a donde habría llegado si no hubiera sido descargada. En parte afirman que esa película ha recaudado tanto por ser en 3D, formato que aún no se puede piratear. Seguramente el director ahora se esté riendo de su exmujer, quien ganó muchos más Oscars que él pero no ha recaudado ni una mínima parte de lo que logró Cameron, pues The Hurt Locker (En tierra hostil) sólo recaudó 17 millones de dólares en Estados Unidos después de haber ganado seis Oscar.
Es por este motivo por el que la empresa que está detrás de la película, Voltage Pictures, ha  presentado una demanda en contra de los muchos aficionados que descargaron ilegalmente The Hurt Locker. Y es que van a tener que buscar otras vías para recaudar lo que no han conseguido en las salas.
La idea de esta compañía es que cada uno de los demandados pague 1.500 dólares, y así se convertirá en uno de los mayores acontecimientos de la historia en este tipo de demandas.Y amenazan con que, si los demandados no pagan, les llevarán a los tribunales donde tendrán que pagar diez veces esa cantidad. Por ahora ya han preparado una lista con más de 5.000 nombres, lo que supondría recaudar 7 millones y medio, casi la mitad de lo conseguido en los cines. Pero todavía están obteniendo datos de las IPs de otros usuarios que la han descargado, por lo que la cifra se incrementará. Veremos que pasa esta semana que es cuando se hará efectiva la demanda, y confirmaremos si este hecho marca un antes y un después en las leyes antipiratería. Si funciona en USA, echémonos a temblar, que dentro de poco tenemos a la SGAE solicitando algo parecido pero para ellos.
Y yo me pregunto: ¿Cuantos de esos usuarios que se han descargado la película hubieran ido al cine a verla si no la tuvieran en casa? Estoy seguro que todos no.Vosotros, por si acaso, id borrándola de vuestro disco duro.

Fuente: FilmoFilia

3 COMENTARIOS

  1. Puedo pasarme sin verla. Sí vi Avatar, y la habría visto en 2D. Habría visto En Tierra Hostil si hubiera tenido tiempo. En vez de eso, vi otras películas y me seguirá gastando el dinero en el cine. Ahora, las películas de esta productora igual paso de verlas a partir de ahora, por hurones.

  2. Yo creo que es desproporcionado totalmente lo que quieren hacer. Deberían ir más a por quienes facilitan esas descargas que a por los que las toman.

    Y otra cosa, además de la multa desproporcionada, me parece una invasión de la intimidad increíble e ilegal, o si no es ilegal en EEUU, debería serlo. Igual que no es legal entrar en un domicilio sin autorización de su titular o del juez.

    Definitivamente, si continúan por ese camino conseguirán todo lo contrario de lo que quieren, y es que, ni regalados, veamos o escuchemos contenidos con copyright. Además de conseguir un récord de bajas de líneas de Internet, por supuesto, porque ya el mero hecho de disponer de una ya te haría sospechoso, por lo que se ve. Aunque no descargues nada.

  3. Yo no se en que piensan en esta gentuza… cada pelicula esta dirigida a un tipo de gente y "en tierra ostil" se limitaba a un numero muy cerrado de espectadores, no digo que sea mala, pero si que cada pelicula atrae a un cierto numero de personas y que no esperen que la vean muchas mas de esas personas.
    A parte debereian estar agradecidos que alguien se la descargara, porque se puede convertir en un futuro seguidor de actores, guionistas, director, etc o que descubra la pelicula y se la compre mas tarde.

    Internet es la mejor publicidad que hay y en vez de aprovecharla la estan destuyendo poco a poco

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...