sábado, abril 27, 2024

Ya queda poco para la VIII edición del Festival de Cine de Ponferrada

Nueva edición del Festival de Cine de Ponferrada en el que competirán 216 películas en cinco secciones oficiales que podremos disfrutar a partir del próximo mes de septiembre. La Asociación Mi Retina me Engaña es la promotora de una iniciativa a la que se presentan producciones de todo el panorama nacional, principalmente de Madrid, Cataluña y Andalucía.

Las escuelas de cine más prestigiosas de España no se pierden esta convocatoria, al tiempo que Kimuak, Madrid en Corto, Agencia Freak, Promofest y Lolita Peliculitas no se quedan fuera.

Las temáticas predominantes de este año son los problemas sociales derivados de la crisis actual; la violencia de género o convivencia intercultural, sin olvidar historias de género propiamente dicho, como el drama romántico, la comedia burlesca o el thriller de suspense.

La ficción gana casi diez a uno a la animación, con 121 títulos frente a los 18 de animación. En vídeo, participarán 41 trabajos dedicados al medio ambiente y la energía; 26 versan sobre discapacidad y diez sobre arquitectura.

Fuente: Rtvcyl

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...