viernes, abril 26, 2024

Entrevista con los directores y guionistas de ‘Tiana y el sapo’

El martes 13 de abril tuvimos la gran oportunidad de charlar en un chat virtual con los directores y guionistas de la última película de la factoría Disney, Tiana y el Sapo, Ron Clements (RC) y John Musker (JM), con motivo del estreno el 4 de junio de la película en DVD y Blu-Ray en multiples ediciones (que podéis ver aquí). Ahora, en la semana de su salida al mercado, os dejamos algunas de las preguntas que les hicimos, diciendo, lo primero, que fue todo un honor para nosotros el haber podido formar parte de un grupo reducido de personas admitidas en la conversación y viendo, con cierto orgullo, algunas de nuestras preguntas respondidas. Por ahora pondremos algunas de las nuestras. De la de los demás participantes intentaremos sacar las que más interés pueden causar en una entrada más adelante (todas las preguntas son buenas, pero son demasiadas para ponerlas todas).

¿Cual fue la razón por la cual se eligió Nueva Orleans como escenario principal de la historia? ¿Tuvo algo que ver el desastre del Katrina?

RC: Fue mas bien idea de John Lasseter de ubicar la historia en Nueva Orleans y fue su intención de hacerlo bastantes años antes del Katrina. La razón es que le encanta esa ciudad y pensó que sería el lugar idóneo para ambientar una película de animación. Cuando John ocupó el cargo principal dentro de la Disney en Febrero del 2006, nos pidió a John Musker y a mí trasladar el cuento de Tiana y el sapo a Nueva Orleans. Le presentamos la historia que sería la base de la película. Todo esto fue hace unos ocho meses tras el Katrina. John Musker y yo visitamos Nueva Orleans por primera vez tras el desastre y decidimos hacer todo lo posible para ayudar a ésta ciudad en su recuperación.

Ustedes han ido subiendo, por decirlo así, por el organigrama de Disney, conocen bien el interior de la compañía. ¿Cómo ha sido esa experiencia?

JM: Han sido treinta y tres años divertidos. Descubrí la pasión por la animación hace treinta y siete años cuando oí al gran director de la Warner Bros, Chuck Jones, hablar de la animación como un campo donde nunca se deja de aprender se tenga la edad que sea. Eso causó cierta atracción en mí y vi que tenía razón. Siempre sientes que aún hay tanto por aprender.

RC: He estado en Disney durante treinta y seis años y el tiempo ha pasado volando. Pero antes de eso ya era un gran admirador de Disney y soñaba con trabajar en el estudio desde que vi la película Pinocho a la edad de nueve años. Cuando entré tuve al principio la ocasión de trabajar como aprendiz de animación bajo las órdenes de Frank Thomas, uno de los nueve hombres legendarios dentro de Disney. Desde entonces he visto muchos cambios tanto en el estudio como en mi propia vida. Pero lo que de verdad me inspiró fueron la pasión, creatividad e integridad artística que Walt ponía en sus películas. Se preocupaba mucho y quería que sus películas tuvieran la calidad más alta posible. He llevado eso conmigo y siempre he deseado hacer lo mismo. Siempre me he sentido afortunado el poder trabajar en Disney. Para mí siempre ha sido un sueño convertido en realidad.

Ustedes muestran una gran pasión por el cómic. ¿Que piensan de las recientes adaptaciones al cine como 300, héroes del universo Marvel y DC o el remake de la saga Batman?

RC: Tanto John Musker como yo somos grandes amantes del comic, sobre todo de los comics de DC y Marvel de los años 60, los de nuestra infancia. Me encantó la película Superman de Richard Donner, las dos primeras entregas de Spiderman de Sam Raimi como tantas otras. Me impresionó la película de Christopher Nolan, El caballero oscuro, y sentí que se había alcanzado un nivel totalmente nuevo. Me gustó 300 y soy un gran amante de la novela gráfica Watchmen. Lo más cerca que hemos llegado a estar de una película de comic fue Hércules, a quien consideramos como uno de los primeros superhéroes.

Buena parte de la película son canciones Jazz, lo cual se entiende teniendo en cuenta que la historia se desenvuelve en la cuna del Jazz. ¿Que piensan de películas de animación de otras productoras, como por ejemplo la reciente Cómo entrenar a tu dragón, en las cuales los protagonistas no cantan ni una sola canción y aún así tienen un éxito de taquilla considerable?

RC: Disfruté muchísimo de Como entrenar a tu dragón y no creo que una película de animación necesite canciones para poder ser buena. Pero hacer musicales es muy divertido y pienso que canciones y animación juntas funcionan bastante bien.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....