jueves, abril 18, 2024

Los derechos de ‘Terminator’ valen 29.5 millones

Ya hace tiempo que hablamos sobre los derechos de la franquicia Terminator, y como su propietaria, Halcyon, se los quiere quitar de encima para poder saldar cuentas pendientes.
Los derechos los había sacado a subasta la empresa, y había quedado patente que pocos estudios tenían interés. El único que hizo una puja interesante fue Lionsgate, estudio que tenía la puja que iba a marcar la linea a seguir por el resto, y que, por tanto, era la primera opción en caso de no pujar mucho más ningún otro estudio. Esta oferta inicial era de 15 millones de dólares, muy por debajo de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta que Halcyon había pagado por ellos 30 millones de dólares en 2007. Lo que muchos esperaban era que uno de los grandes estudios hicieran una puja de última hora y se llevara los derechos de la franquicia, y algo así ha sucedido, pues el último día Sony realizó una puja por una cantidad desconocida pero superior.
Ahora bien, lo más curioso es que Sony esperaba llevarse los derechos con dicha puja, pero alguien, a última hora, se le adelantó y pagó  29,5 millones de dólares, dejando a Sony sin los suculentos derechos de la franquicia, y quedándoselos una empresa llamada Pacificor.

No sabemos como va a terminar la historia, pero es curioso que Pacificor era el titular de la deuda que empujó a Halcyon a la quiebra y a quienes  Halcyon acusó de extorsión, soborno y fraude, exigiendo 30 millones de dólares en daños y perjuicios. Tendremos que esperar para saber si esto es un ajuste de cuentas para molestar a Halcyon, o si realmente tienen interés en meterse en el sector de las películas con esta franquicia debajo del brazo, ya que, queramos o no, Terminator Salvation recaudó una buena remesa de millones en todo el mundo. A  mi no me extrañaría que ahora los quisieran vender a Sony por algo más de lo que han pagado y dejen a Halcyon con el trasero al aire.

La noticia ha sido actualizada el 10 de Febrero de 2010. Puedes leerla aquí.

Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...