martes, abril 23, 2024

Nueva Categoría a la Mejor Interpretación en los premios José María Forque

Los premios José María Forqué contarán en su XV edición con una nueva categoría, la de Mejor Interpretación, dotada con 3.000 y una estatuilla. Los finalistas seleccionados por la prensa especializada han sido, en lo que se refiere a actores, Luis Tosar (Celda 211), Marc Soto (Petit Indie) y Ricardo Darín (por El secreto de sus ojos).

En cuanto a las actrices, en primera ronda quedan designados como finalistas Leticia Herrero (Gordos), Lola Dueñas (Yo también) y Nausicaa Bonín (Tres días con la familia)

Un jurado compuesto por periodistas, actores y productores elegirá a los ganadores de cada una de las categorías, que se darán a conocer en una gala que se celebrará el próximo 28 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid, y será retransmitida por TVE.

EGEDA, en colaboración con la Fundación AISGE y la Asociación de la Prensa, ha decidido crear este nuevo premio específico a la interpretación cinematográfica para destacar la labor de los actores en los largometrajes españoles de cada año en sus Premios José María Forqué.

Con este objetivo, se otorgará anualmente un premio a la mejor interpretación masculina y otro a la mejor interpretación femenina, sin distinción entre papeles principales y de reparto de entre todos los participantes en los largometrajes españoles. Para la presente edición, se seleccionan las interpretaciones de películas estrenadas entre el 1 de diciembre de 2008 y el 1 de diciembre de 2009.

Fuente: Zenit Comunicación.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...