Nueva Categoría a la Mejor Interpretación en los premios José María Forque

Los premios José María Forqué contarán en su XV edición con una nueva categoría, la de Mejor Interpretación, dotada con 3.000 y una estatuilla. Los finalistas seleccionados por la prensa especializada han sido, en lo que se refiere a actores, Luis Tosar (Celda 211), Marc Soto (Petit Indie) y Ricardo Darín (por El secreto de sus ojos).

En cuanto a las actrices, en primera ronda quedan designados como finalistas Leticia Herrero (Gordos), Lola Dueñas (Yo también) y Nausicaa Bonín (Tres días con la familia)

Un jurado compuesto por periodistas, actores y productores elegirá a los ganadores de cada una de las categorías, que se darán a conocer en una gala que se celebrará el próximo 28 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid, y será retransmitida por TVE.

EGEDA, en colaboración con la Fundación AISGE y la Asociación de la Prensa, ha decidido crear este nuevo premio específico a la interpretación cinematográfica para destacar la labor de los actores en los largometrajes españoles de cada año en sus Premios José María Forqué.

Con este objetivo, se otorgará anualmente un premio a la mejor interpretación masculina y otro a la mejor interpretación femenina, sin distinción entre papeles principales y de reparto de entre todos los participantes en los largometrajes españoles. Para la presente edición, se seleccionan las interpretaciones de películas estrenadas entre el 1 de diciembre de 2008 y el 1 de diciembre de 2009.

Fuente: Zenit Comunicación.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: