sábado, abril 27, 2024

El Festival del Sol trae a Gran Canaria lo más variado del cine gay y lésbico del mundo

Yo no soy nada partidario de ponerle etiquetas a la película más allá del género (acción, drama, comedia, romántica, ciencia-ficción, etc). Prefiero enfocar las películas más por su temática que por su condición y no considero la homosexualidad como un tema sino como una condición de los personajes (que puede ser trascendental para la película o circunstancial). Por eso siempre los festivales de cine gay y lésbico me han llamado la atención, aunque me parecen autoexclusivos, pero creo que también merecen reconocimiento y por eso os traigo a colación uno bastante afamado. El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Gran Canaria.


El conocido como el Festival del Sol estrenará mañana la película Ai-Mei, de la popular cineasta alemana Monika Treut, en la que se plasma el amor entre dos mujeres más allá de la muerte. Se exhibirá a las 22.30 horas en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias (CICCA) de Las Palmas de Gran Canaria.

La narración arranca cuando Ai-Ling fallezca en misteriosas circunstancias, dejando a su pareja, Sophie, destrozada. En un viaje a Taipei, Sophie conoce a Mei-Li, una periodista cuya irrupción en la vida de Sophie es cada vez más extraña. Como una aparición fantasmagórica, la seductora presencia de Mei-Li obliga a Sophie a afrontar la verdad sobre su amor perdido.

Ayer era el turno para el italiano Roberto Cuzillo, director de Senza fine, quien asegura que es «necesario plasmar la normalidad lésbica y gay en el cine para contribuir a abrir las mentes hacia otras realidades que no suelen tener un papel protagonista en la cartelera comercial».

El productor Roberto Chizquella por su parte afirma que Italia mira con admiracion a España por los logros en este campo. El filipino Kuya Manzano, de origen filipino, director de Cambio de sentido, expresó que para él es un honor estrenar mundialmente su película en el marco del Festival del Sol, «un certamen muy respetado por la industria cinematográfica».

Fuente: Europa Press.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...