viernes, abril 26, 2024

Un repaso al cine español en 99 entrevistas

Biografía, filmografía, historia del cine y muchos detalles y anécdotas es lo que prometen las 1.200 páginas y las 99 entrevistas a directores españoles que encierra el nuevo libro del crítico cinematográfico Antonio Gregori. El cine español según sus directores es una selección del autor sobre aquellos cineastas que han marcado el panorama del cine de nuestro país.
El autor lo recomienda como material de consulta, estudio y divertimento, por eso se lo ofrece a todos los amantes del cine español. Gonzalo Suárez, Miguel Hermoso, Fernando Fernán Gómez, Fernando Colomo, Ana Mariscal, Mur Oti, Rafael Gil, José María Forqué, Julio Coll, Joaquín Jordá, Tito Fernández, Fernando Palacios, Juan José Bigas Lunas, y así hasta 99, en un trabajo periodístico y de investigación que se dio por finalizado en 2006.
El volumen recoge así el rastro de cientos de películas, cortometrajes, documentales, series de televisión, trabajos publicitarios, teatro, guiones, novelas adaptadas, el material obtenido de conversaciones con los directores… Parece que la experiencia le ha gustado. Gregori prepara un tomo similar dedicado a las mujeres del cine.

Fuente: El Mundo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....