viernes, abril 26, 2024

‘Precious’ sigue su camino hacia los Oscar

La actriz protagonista de Precious, Gabourey “Gabby” Sidibe, ha sido elegida como Mejor Actriz Revelación por el gremio de críticos, académicos y profesionales del cine americano (National Board of Review) en la que, junto a la de los premios Indie Spirit, es una de las primeras pistas que indican el potencial de una película en la carrera por el Oscar.
Precious está dirigida por Lee Daniels, y cuenta, además de con la joven promesa Gabourey Sidibe, con Mo’nique, Mariah Carey, Lenny Kravitz y Paula Patton.
En la película se narra la historia de Claireece “Precious” Jones, una chica de 16 años, obesa y analfabeta que espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive en Harlem, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Y allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical a través de la cual Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad descubriendo un nuevo mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca antes había imaginado.
El filme cuenta ya con varios premios, múltiples elogios y una amplia participación en Festivales Internacionales, destacando el Festival de Cine de San Sebastián (Premio del Público, Premio TVE- Otra Mirada), Festival de Sundance (USA) (Gran Premio del Jurado, Gran Premio del Público, Premio del Jurado para Mo’nique), Festival de Cannes (Francia), Festival Internacional de Toronto (Premio del Público) y New York Film Festival 09 (Masterpiece), entre otros.

Fuente: Filmax

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Àma Gloria’: Sensible, intimista y cercana

Las críticas de Laura Zurita: Àma Gloria Dirigida por la directora francesa Marie Amachoukeli (que ganó la Cámara de Oro en Cannes con Mil noches y una boda,...