viernes, abril 26, 2024

Taquilla España: ‘Celda 211’ quita el puesto a ‘Ágora’

Cuatro semanas han tenido que pasar para que alguna película quitara a Ágora de lo más alto de la recaudación semanal en España. La película de Alejandro Amenábar baja al segundo puesto y cede su lugar como líder semanal a Celda 211, el thriller dirigido por Daniel Monzón y que ha logrado 1,25 millones de recaudación en el fin de semana de su estreno. No obstante, Ágora ha logrado unos meritorios 1,12 millones, lo que le ha puesto las cosas difíciles a Monzón.

Debemos reseñar que Celda 211 sólo se ha estrenado en 220 cines, por lo que ha tenido un promedio muy bueno por sala, de 5.000 euros de media, que es un dato muy favorable para la película, pues su competidora más directa estaba en casi el doble de salas. Ahora sólo queda cruzar los dedos para que la película de Monzón y en la que Luis Tosar realiza uno de sus mejores papeles, se mantenga durante un poco más de tiempo arriba, mejorando la recaudación total del cine español de este año, que está cumpliendo con todas las expectativas, aunque tendrá difícil estar liderando el top ten mucho más, pues se acercan los grandes estrenos de la temporada invernal, comenzando este viernes por 2012 y Cuento de navidad.

Del resto de los estrenos de la semana debemos reseñar que The Box, la película de Richard Kelly, que cuenta con Cameron Díaz y Matthew James Marsden, se queda en el tercer puesto, y no creemos que pueda conseguir mucho más, siendo algo muy parecido a lo que le ha pasado en USA, donde tampoco ha tenido la repercusión que esperaban. Mucho peor lo han tenido Siempre a tu lado: Hachiko, protagonizado por Richard Gere, y Julie y Julia, con Meryl Streep y Amy Adams, que no logran superar   a los 770.000 euros, aunque no deben quejarse, pues uno de los estrenos de ciencia ficción del fin de semana, Pandorum, se ha colado de forma triste en el top ten, con el último puesto y tan sólo 460.000 euros.

Fuente: BoxOffice 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....