jueves, marzo 28, 2024

El 22 de Enero nos conoceremos ‘La herencia de Valdemar’

Desde Precision Comunicación nos informan de la fecha de estreno de La Herencia de Valdemar, película protagonizada por Silvia Abascal, Laia Marull, Daniele Liotti, Óscar Jaenada, Eusebio Poncela, Ana Risueño, Rodolfo Sancho, Norma Ruiz y Paul Naschy.

El 22 de Enero nos llegará esta película basada en el universo de HP Lovecraft que, a pesar de su bajo presupuesto de 13 millones de euros, surge como una buena alternativa al cine de terror actual, recuperando detalles del mejor cine de terror clásico, y alisando el camino para lo que podría acabar convirtiéndose en una saga, pues proximamente llegará también su segunda parte.

Dirigida por José Luis Alemán, La herencia de Valdemar es objeto de observación desde el entorno profesional cinematográfico, al tratarse de un proyecto de superproducción levantado sin subvenciones públicas, algo jamás realizado con anterioridad en el género fantástico y un hito dentro de la industria cinematográfica española. Ahora que estamos hablando tanto de las subvenciones y como se han frenado las mismas en España, es una buena ocasión para descubrir lo que se puede lograr sin ellas, teniendo la plena libertad creativa para crear una película que llegue al público sin necesidad de ayudas.

Aunque tendremos que esperar para comprobar el resultado, es una gran opción que abre el camino a los directores para intentar demostrar que con un «mínimo» presupuesto también se pueden contar buenas historias, pues el dinero no afecta a la creatividad. Ultimamente nos están acostumbrando a ver películas de terror repletas de efectos especiales y con mucho presupuesto, pero si otras producciones americanas, como Paranormal Activity, logran recaudar y arrasar en taquilla con un ínfimo presupuesto, ¿por qué no en  España?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...