sábado, abril 27, 2024

‘Moises’ volverá a los cines a lo ‘espartano’

Pero que dolor más grande me ha venido al alma cuando me he enterado que la 20th Century Fox ha adquirido los derechos de la mítica historia bíblica de Moises y, sobre todo, lo que más me duele es que la va a realizar al más puro estilo 300, de Zack Snyder. Ya se ha confirmado que el guión correrá a cargo de  Adam Cooper y Bill Collage.

La historia parece ser que comenzará con la muerte de Moisés hasta llegar a su más tierna infancia, cuando es adoptado por la familia real egipcia, incluyendo su desafío al Faraón y la liberación de los hebreos de la esclavitud.

Los elementos populares míticos y mágicos inherentes en el Libro del Éxodo estarán presentes en la película, incluyendo las plagas sobre Egipto y la increíble separación del Mar Rojo, pero sorprende que ,además, esta nueva versión incluirá nuevos partes de la vida de Moisés que los guionistas han recopilado a través del midrash rabínico y otras fuentes históricas.

Mucho me va a costar quitarme de encima el recuerdo de Charlton Heston en el papel de Moisés en Los 10 mandamientos, y tampoco quiero quitarmelo, pero intentar realizar esta película con la intención de superar el clásico de 1956 dirigido por Cecil B. DeMille va a ser difícil. Recordemos que Los 10 mandamientos contaba en su reparto con Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, John Derek, Edward G. Robinson, Yvonne De Carlo, Cedric Hardwicke, Vincent Price y John Carradine, ahí es nada.

Ahora la tecnología ha avanzado mucho, y podrán hacer muy épicas las escenas de milagros, pero ya en su día Los 10 mandamientos lograron un Oscar a los mejores efectos especiales, sobre todo gracias a la escena de Moisés abriéndose paso por el mar Rojo, que forma parte de la cultura del cine.

Pues eso, que miedo nos dá.

Fuente: WorstPreviews

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...