martes, abril 30, 2024

‘elBulli, historia de un sueño’ a nivel mundial gracias a Cameo

TVE y elBulli han elegido a la distribuidora española  Cameo para que sea quien se encargue, a nivel mundial, de la distribución en DVD y Blu-Ray del macrodocumental sobre los cuarenta y cinco años de historia del Mejor Restaurante del Mundo.

elBulli, historia de un sueño, escrito y dirigido por David Pujol, es un recorrido de más de diez horas de duración cuya realización, guión y montaje ha sido supervisada por el propio Ferran Adrià quien también está enormemente implicado en la creación de un cofre con los dvd que contendrán el documental y cuya salida está prevista para las próximas navidades. Dicho cofre también contendrá un libro con las claves de la cocina de elBulli.

Ferran Adrià, Juli Soler y Albert Adrià son los principales protagonistas de una historia que mezcla comedia, drama, suspense y, como no, unas gotas de ciencia ficción.  Desde la creación del restaurante a cargo del matrimonio Schilling en 1963 hasta la llegada en 1984 de Ferran Adrià, desde los problemas de identidad de los primeros años hasta la consagración mundial de la última década, desde la cocina tradicional hasta las espumas, esferificaciones o el trabajo con el nitrógeno líquido, elBulli, historia de un sueño es un ambicioso proyecto imprescindible para quienes han tenido la suerte de visitar alguna vez el restaurante pero también para todos aquellos amantes de la cocina que aún no han podido hacerlo y que quieren saber cómo se ha gestado el que es, según los medios especializados, el restaurante más revolucionario del siglo XXI.

Con esta edición en DVD Cameo se consolida como una de las pocas distribuidoras que apuestan por el cine con raíces gastronómicas iniciada con las ediciones de Dieta mediterránea, El pollo, el pez y el cangrejo real, Estómago y Usted, primero. En 2010 Cameo también editará la última obra maestra de Fatih Akin, Soul Kitchen, centrada en las peripecias de un restaurante turco en Alemania.

Así que ya el cine no sirve sólo para comer palomitas y nos incita a probar manjares culinarios.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Lanzamientos de abril en DVD y Blu-ray de Karma Films

Ya termina el mes, pero antes de adentrarnos en mayo toca repasar los lanzamientos del mes de abril en DVD y Blu-ray de la...