jueves, abril 18, 2024

El Reino Prohibido

Las críticas de Manuel: El Reino Prohibido
¿ Cuál es el resultado de mezclar una película de kung-fu con un guión propio de una comedia para niños ? El Reino Prohibido.
Heredera de todas esas películas de los años 80 que hicieron furor ( bien podría decirse que esta que nos ocupa es un remake de Karate Kid ), con unos títulos de crédito iniciales francamente muy originales, en una estética retro, enseguida nos encontramos con un producto que parece orientado al cine infantil: El guión es flojo, previsible, lleno de situaciones tópicas, y con errores de bulto que hacen que el espectador note que la película «cojea». Las partes que se sitúan en los Estados Unidos bien podrían haberse realizado con metraje de películas de hace 20 años, pues la estética es la misma. Una vez la acción se traslada a China, el desarrollo es más fluido, mejor trabajado, y, con unos resultados más satisfactorios. Entiendase, no es algo espectacular, pero se hace más agradable de ver. Sobre todo porque allí encontramos la parte fuerte de la película: Las peleas. Los combates son abundantes, y muy elaborados, con espectaculares coreografías, y una capacidad de saciar al espectador más necesitado de una película llena de golpes y posturas.

El COMBATE con mayúsculas, es el que enfrenta a Jackie Chan y Jet Li. Una auténtica exhibición de artes marciales. Es muy larga, pero, a la vez, sin llegar a ser cansina. En definitiva, el auténtico leit motiv de esta película, a mi entender.

Junto a estos dos monstruos de la patada, Michael Angarano, en su papel de americano que aprende Kung-Fu en 15 días, para no variar. Es inaguantable. Punto. Si el director (Rob Minkoff) quería transmitir la idea de que es un pardillo americano (redneck), lo consigue. Es un personaje ridículo. Junto a ellos, Yifei Liu completa el elenco de protagonistas con un papel bastante decente.

La película puede haberse concebido como una gran superproducción, sin duda, pero hay cosas que no pueden mezclarse dentro de un mismo trabajo: Un guión infantil es válido para una película infantil, pero usar ese guión para abrirte paso a golpe limpio en mitad de China, hace que el espectador tenga en todo momento sentimientos encontrados: ¿Es una historia para niños que se resuelve a golpes?

Aun con todo, si eres aficionado a las peliculas de kung-fu, peleas, o similares, y sabes lo que hay, te la recomiendo encarecidamente. Solo disfrutarás en algunos momentos de la película, pero merecerán la pena.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...