‘Ocho apellidos catalanes’ ya es la película española más taquillera del año

Universal Pictures International Spain nos ha informado hoy que Ocho apellidos catalanes se ha convertido, en tan solo una semana, en la película española más taquillera del año, con una recaudación estimada de  11.081.639€ y 1.809.490 espectadores, lo que supone el 72% de la taquilla y el 73% del público que ha ido al cine desde que se estrenó el pasado viernes. Se trata de la sexta mejor semana de apertura de la historia en la taquilla española. Además, el miércoles, Ocho apellidos catalanes obtuvo la mejor recaudación de una película en Europa.

La cinta ha registrado un especial rendimiento en Cataluña, donde ha obtenido el 26% de la taquilla total de la película. Los cines catalanes que han estrenado la película han recaudado esta semana un 30% más que la media nacional y cuatro de ellos se han situado en el Top 10 de recaudación de esta semana.

Ocho apellidos catalanes ha llegado a la gran pantalla precedida por el éxito de Ocho apellidos vascos, película española más vista y más taquillera de nuestro país. Estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia, dirigida también por Emilio Martínez-Lázaro, acumuló 56.2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación en nuestro país sólo por detrás de Avatar; y con casi 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 jornadas.

Ocho apellidos catalanes está protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, a los que acompañan Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta. La comedia cuenta nuevamente con Borja Cobeaga y Diego San José al frente del guión.

En Ocho apellidos catalanes, las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *