El próximo viernes 13 de junio Filmin estrena Una ballena, el tercer largometraje de Pablo Hernando (Berserker), tras su paso por salas en marzo con distribución de Elástica Films y La Aventura, y su premiere en el Festival de Sitges. La película cuenta con la participación de Filmin.
Protagonizada por Ingrid García Jonsson (Explota, explota), la película narra la historia de Ingrid, una asesina a sueldo solitaria y hermética, marcada por un misterioso vínculo con el mar y sus criaturas. Su habilidad para desaparecer sin dejar rastro parece esconder un secreto sobrenatural. Ingrid recibe un encargo de Melville (Ramon Barea), un traficante marino, para eliminar a un individuo que ahora controla el puerto y entorpece su negocio y modo de vida. Ambientada en el País Vasco, Una ballena combina elementos del thriller noir, el fantástico y el cine de terror.
Una ballena hunde sus raíces en el cine negro y el polar francés, tomando como principal referencia El silencio de un hombre (1967), de Jean-Pierre Melville. La película, aunque parte del thriller y el noir, se abre al fantástico y al terror cósmico, con ecos de H.P. Lovecraft y de la literatura de ballenas del folclore nórdico y Moby Dick.
El director Pablo Hernando ha comentado:
Es un thriller, pero no es tan musculoso como suelen ser los thrillers. Tiene cosas de terror, pero no da miedo. Tiene componentes de fantástico, pero no es una película de Guillermo del Toro. Es un problema para nuestro departamento de marketing, pero así es como concibo las películas.
Puedes leer nuestra crítica de Una ballena en este enlace.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.