sábado, abril 27, 2024

‘El exorcista: creyente’: Fotografías y análisis de la edición metálica 4K UHD + Blu-ray

El reinicio de una de las películas más terroríficas de la historia ya está disponible en DVD, Blu-ray, 4K Ultra HD + Blu-ray y una edición metálica limitada. Con motivo de su lanzamiento, os dejamos todos los detalles y un reportaje fotográfico del Steelbook de El exorcista: creyente gracias a Arvi Licensing.



La película

El exorcista: creyente presenta un nuevo capítulo de la película de terror más legendaria de la historia del cine. Hace exactamente 50 años que El exorcista llegó a la gran pantalla, impactando al mundo entero. Y ahora empezará un nuevo capítulo de la mano del cineasta que hizo pedazos el statu quo con la franquicia Halloween con guion de Peter Sattler (Camp X-Ray) y el propio Gordon Green, basado en una historia de Scott Teems (Halloween Kills).

En esta nueva película, desde que falleció su esposa embarazada en el terremoto de Haití hace doce años, Victor Fielding (interpretado por Leslie Odom, Jr.) se ha encargado de cuidar de Angela (Lidya Jewett), la hija de ambos. Pero cuando Angela y su amiga Katherine (Olivia O’Neill) desaparecen en un bosque durante tres días y a su regreso no recuerdan nada de lo que les pasó, se desata una serie de acontecimientos que obligarán a Victor a enfrentarse a la cúspide del mal. Desesperado y aterrado, decide pedir ayuda a Chris MacNeil, la única persona que ha sido testigo de algo parecido.

Ellen Burstyn vuelve a meterse en el papel de Chris MacNeil, por primera vez desde el largometraje de 1973, una actriz cuya carrera se vio truncada por lo que le ocurrió a su hija hace cinco décadas. Coprotagonizan la película Ann Dowd en el papel de la vecina de Victor y Angela, así como Jennifer Nettles y Norbert Leo Butz como los padres de Katherine, la amiga de Angela. La película se estrenó en cines el 6 de octubre de 2023 de la mano de Universal Pictures.


Hazte con ella:

Podéis haceros con El exorcista: creyente en edición metálica limitada aquí.

'El exorcista: creyente': Fotografías y análisis de la edición metálica 4K UHD + Blu-ray

La edición:

La edición 4K UHD de El exorcista: creyente en caja metálica luce un diseño oscuro y lúgubre, como era de esperar en esta película, con el póster en portada y una contraportada a juego con una imagen significativa. El formato de los discos que incluye está indicado en la parte frontal del papel pegado al Steelbook, en cuya parte trasera se incluye la sinopsis, detalles técnicos y artísticos, y una selección de imágenes de la película.

El interior del Steelbook está ilustrado con el rostro de la protagonista, albergando los discos, tanto 4K UHD como Blu-ray, serigrafiado con el mismo montaje de imágenes de la película.


Imagen y sonido:

Los discos 4K UHD y Blu-ray presentan la película con una relación de aspecto de 1:85:1 y juega muy bien con las paletas de colores según la situación que plantee la película, con escenas muy vívidas bañadas por el sol, y unos buenos niveles de negro aunque no tan oscuros como sería de esperar por la estética de la película. Ofrece un gran nivel de detalle para apreciar perfectamente los efectos de maquillaje.

A nivel sonoro, destaca la pista en versión original en Inglés Dolby Atmos, mientras que en Castellano, como otros idiomas, es Dolby Digital Plus 7.1 tanto en el disco 4K como en el disco Blu-ray. La pista de sonido en Castellano es perfectamente disfrutable, nos adentra de lleno en el terror con impresionantes momentos sonoros desde el inicio de la película que aprovechan de maravilla el uso de los canales para envolvernos. A pesar de lo destacable de la inmersión sonora, los diálogos están perfectamente priorizados.

Características técnicas 4K UHD:

  • Audio: Castellano, Francés e Italiano Dolby Digital Plus 7.1; Alemán e Inglés Dolby Atmos.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés para sordos, Mandarín Complejo, Danés, Holandés, Finés, Francés, Alemán, Italiano, Coreano, Noruego y Sueco.
  • Pantalla: 1.85:1 Widescreen.
  • Duración: 110 minutos aprox.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Castellano, Francés e Italiano Dolby Digital Plus 7.1; Alemán e Inglés Dolby Atmos; Servicio de Audiodescripción en Inglés.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés para sordos, Mandarín Complejo, Checo, Danés, Holandés, Finés, Francés, Alemán, Italiano, Noruego y Sueco.
  • Pantalla: 1.85:1 Widescreen.
  • Duración: 110 minutos aprox.

Contenido adicional:

Esta edición 4K UHD + Blu-ray de El exorcista: creyente en edición metálica incluye bastantes contenidos adicionales, aunque son accesibles si se entra desde el menú en inglés, y no incluyen subtítulos:

  • Convirtiendo a un creyente (8:45 min): Jason Blum y David Gordon Green hablan sobre cómo esta película toma algunas señas de identidad de la primera película aunque sigue su propia dirección, entre otros temas, además de la presencia de otros miembros del equipo analizando la repercusión de la primera entrega.
  • Ellen y Linda: reunidas (4:32 min): un extra que sin duda conviene ver tras ver la película para no desvelar sorpresas.
  • Etapas de posesión (6:03 min): extra que analiza el maquillaje de las dos protagonistas femeninas y las diferencias clave entre las dos.
  • La apertura (6:18 min): David Gordon Green y el editor Timothy Alverson hablan sobre la creación de los momentos iniciales de la película en Haití y su deseo de emular elementos de El exorcista (1973).
  • Editando un exorcismo (4:34 min): el editor Timothy Alverson nos explica sobre su trabajo con los personajes, el sonido y el estilo de rodaje de David Gordon Green.
  • Asuntos de fe (4:24 min): el director David Gordon Green habla sobre su proceso de investigación sobre posesión y exorcismo.
  • Comentario con el coguionista y director David Gordon Green, el productor ejecutivo Ryan Turek, el coescritor Peter Sattler y el diseñador de efectos especiales de maquillaje Christopher Nelson.

Reportaje fotográfico de El exorcista: creyente en edición metálica:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...