sábado, abril 27, 2024

Estrenos de cine de la semana: 23 de febrero de 2024

Llega un nuevo viernes, y este 23 de febrero de 2024 llena las salas con algunas películas esperadas como Secretos de un escándalo, además de humor de la mano de Políticamente incorrectos, y terror con Horror Park, por citar algunas.

Estrenos de cine de la semana: 23 de febrero de 2024

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 23 de febrero de 2024:

Desconocidos

Título original: All of Us Strangers
Año: 2023
Duración: 105 min.
País: Reino Unido
Dirección: Andrew Haigh
Guion: Andrew Haigh, Novela: Taichi Yamada
Reparto: Andrew Scott, Paul Mescal, Claire Foy, Jamie Bell, Carolina Van Wyhe, Christian Di Sciullo, Guy Robbins, Gsus Lopez, Oliver Franks, Jack Cronin, Jack Pallister, Carter John Grout, Ami Tredrea
Música: Emilie Levienaise-Farrouch
Fotografía: Jamie Ramsay
Género: Fantástico, Drama, Familia, Homosexualidad

Drama romántico con toques de fantasía que adapta la novela Strangers del autor japonés Taichi Yamada. Adam (Andrew Scott) es un escritor solitario que, tras un encuentro casual con su vecino Harry (Paul Mescal), comienza una relación íntima y afectiva con él. Pero Adam, nostálgico por su infancia perdida, decide visitar la casa de su infancia. Allí, de vuelta a un pasado lejano, descubre que sus padres, muertos hace ya tiempo, viven y parecen tener la misma edad que el día que murieron. ¿Podrá Harry salvar a Adam de los fantasmas de su pasado?


El bastardo

Título original: The Childe
Año: 2023
Duración: 118 min.
País: Corea del Sur
Dirección: Park Hoon-jung
Guion: Park Hoon-jung
Reparto: Kim Seon-ho, Kang Tae-joo, Kim Kang-woo, Go Ara, Lee Ki-young, Heo Joon-Seok, Choi Jung-woo, Jung Lael, Noreen Joyce Guerra
Música: Mowg
Fotografía: Shin Tae-ho
Género: Drama, Acción, Intriga, Thriller

Thriller de acción y suspense lleno de giros inesperados en el que Han, un boxeador de padre coreano y madre filipina, participa en combates ilegales. El motivo es reunir el dinero suficiente para poder pagar una costosa operación para su madre enferma. Un día recibe una extraña oferta: si va a visitar a su padre, un surcoreano rico al que nunca ha conocido, este le apoyará económicamente. Se embarcará así en un viaje infernal en el que tendrá que luchar por su propia vida.


El gato Tabby

Título original: Tabby McTat
Año: 2023
Duración: 26 min.
País: Reino Unido
Dirección: Jac Hamman, Sarah Scrimgeour
Guion: Max Lang, Suzanne Lang, Libro: Julia Donaldson, Axel Scheffler
Música: René Aubry
Fotografía: Animación
Género: Animación, Infantil, Comedia, Gatos, Mediometraje

En el corazón la ajetreada ciudad de Londres, el gato cantante Tabby y Fred (su amigo músico), cautivan los visitantes de la urbe con sus actuaciones musicales a dúo. Sus tonadas llenan las calles de la capital británica hasta que, de forma inesperada, se separan. Tabby, solo y hambriento en un inhospito lugar, comienza una intensa búsqueda para reencontrarse con su querido colega. En esta aventura conocerá a Guante, una gata que lo acogerá en su casa y con la que construirán una amistad inseparable.


Guardianes del museo

Título original: Koty Ermitazha
Año: 2023
Duración: 83 min.
País: Rusia
Dirección: Vasiliy Rovenskiy
Guion: Elvira Bushtets, Fyodor Derevyanskiy, Vasiliy Rovenskiy, Gerry Swallow
Reparto: Animación
Música: Anton Gryzlov
Fotografía: Animación, Fedor Mezentsev
Género: Animación, Comedia, Infantil, Gatos

Un joven gato llamado Vincent se une a un pequeño ratoncito llamado Maurice en un intento de escapar de una inundación en un viejo piano. Un grupo de marineros recoge el instrumento y lo envía al museo. Aquí, Vincent conoce a un escuadrón de gatos de élite que ha estado protegiendo obras maestras de roedores y otras alimañas durante años. Vincent sueña con encontrar una verdadera familia de gatos, pero no quiere perder a su amigo Maurice, que le salvó la vida, por lo que se ve obligado a esconderlo. Pero su amigo tiene una debilidad: roer las obras maestras más famosas. Todo se complica cuando una de las mejores pinturas del mundo, La Gioconda, es llevada al museo: el sueño de todos los ratones y ratas es masticarla. Sin embargo, ni Vincent ni Maurice ni los gatos del Hermitage saben que alguien tiene la intención de robarlo y, ahora, Vincent tiene que armarse de valor e ingenio para salvar la obra maestra de Da Vinci, proteger la reputación del museo y ganarse el corazón de Cleopatra, una hermosa gata de la cámara egipcia.


Guardianes de la noche: Kimetsu No Yaiba – Rumbo al entrenamiento de los pilares

Título original: Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba – To the Hashira Training
Año: 2024
Duración: 104 min.
País: Japón
Dirección: Haruo Sotozaki
Guion: Historia original: Koyoharu Gotoge
Fotografía: Animación
Género: Animación, Acción, Aventuras, Fantástico, Drama, Monstruos, Manga

Anime dramático de acción y fantasía basado en los mangas originales de la saga Guardianes de la noche creados por Koyoharu Gotouge. Vuelven Tanjiro y el Cuerpo de Matademonios, la historia del joven Tanjiro Kamado, que tras ver cómo su familia ha sido asesinada por un demonio decide unirse al Cuerpo Matademonios para devolver a su hermana a su forma humana después de que haya sido transformada en un demonio. En esta ocasión, como conclusión del episodio final de ‘Rumbo a la Aldea de los Herreros’, veremos el desenlace de la feroz batalla entre Tanjiro y Hatengu, la Cuarta Luna Superior y un Demonio impresionante y enigmático. Además Nezuko logrará caminar bajo el sol y, como inicio de ‘El Entrenamiento de los Pilares’, los protagonistas se prepararán para la próxima batalla contra Muzan Kibutsuji.


Horror Park

Título original: Karusell
Año: 2023
Duración: 93 min.
País: Suecia
Dirección: Simon Sandquist
Guion: Marten Gisby, Filip Hammarström, Henry Stenberg
Reparto: Wilma Lidén, Omar Rudberg, Amanda Lindh, Embla Ingelman-Sundberg, Ludvig Deltin, Emil Algpeus, Thomas Hedengran, Berna Inceoglu, Mikael Brolin, Sandra Caraan, Katerina Pavlou
Música: Christian Sandquist
Fotografía: Andres Rignell
Género: Terror, Halloween, Slasher

A Fiona, la encargada de un parque, le toca ocuparse de unos antiguos amigos de la escuela secundaria que han ganado una visita previa exclusiva de Halloween a un parque de atracciones, una noche entera, para ellos solos. Algodón de azúcar, palomitas de maíz y tiovivos se suceden unos detrás de otros, pero la diversión se convierte rápidamente en una auténtica pesadilla cuando se dan cuenta de que no están solos en el parque. Todos sus pecados del pasado vuelven cuando se dan cuenta de que solo haciéndoles frente podrán sobrevivir.


La estrella azul

Título original: La estrella azul
Año: 2023
Duración: 129 min.
País: España
Dirección: Javier Macipe
Guion: Javier Macipe
Reparto: Pepe Lorente, Cuti Carabajal, Bruna Cusí, Marc Rodríguez, Catalina Sopelana, Mariela Carabajal, Noelia Verenice Díaz, Pablo Álvarez, Josh Climent, Manuel Chacón
Fotografía: Álvaro Medina
Género: Drama, Música, Años 90

Años 90. Mauricio, un famoso rockero español recorre Latinoamérica buscando reencontrarse con su vocación dejando atrás el fantasma de la adicción. Allí conoce a Don Carlos, un anciano músico en horas bajas que, a pesar de ser autor de algunas de las canciones más famosas del folclore de su país, apenas consigue pagar sus facturas. Carlos acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su encuentro nace un extravagante dúo quijotesco, con todos los visos de ser un absoluto fracaso comercial.


Negu hurbilak

Título original: Negu hurbilak
Año: 2023
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Colectivo Negu, Ekain Albite, Nicolau Mallofré, Adrià Roca, Mikel Ibarguren
Guion: Ekain Albite, Mikel Ibarguren, Nicolau Mallofré, Xalba Ramirez, Adrià Roca
Reparto: Jone Laspiur,
Fotografía: Javi Seva
Género: Drama

En 2011 el prolongado conflicto que vive el País Vasco parece llegar a su fin. Una joven huye con un claro objetivo: cruzar la frontera, la “muga”, porque sabe que eso la podrá llevar lejos de su lugar de origen, de su casa, donde ya no está segura. En medio de su huida llega a Zubieta, un pueblo fronterizo donde antiguos mitos y conflictos modernos parecen converger. Escondida en la buhardilla de una de las casas del pueblo empieza a observar una cotidianidad aparentemente inmóvil como la piedra. Con el paso del tiempo, un tiempo difuso e indefinido, donde los días se convierten en noches y las noches en días, su huida comienza a ser cada vez más densa y laberíntica.


Políticamente incorrectos

Título original: Políticamente incorrectos
Año: 2024
Duración: 91 min.
País: España
Dirección: Arantxa Echevarria
Guion: Olatz Arroyo
Reparto: Adriana Torrebejano, Juanlu González, Gonzalo de Castro, María Hervás, Elena Irureta, Raúl Cimas, Pepa Aniorte, Belén Fabra, Pepe Ocio, Luis Fernández de Eribe, Jaime Rodrigo, Juan Pino Rodil
Género: Comedia, Política

España hierve de crispación, el país está totalmente polarizado y las redes sociales arden a diario… Los partidos NUEVA IZQUIERDA y ESPAÑA LIBERAL se enfrentan en las próximas elecciones generales. Laura, una progre perroflauta y Pablo, un pijo con fachaleco, están dispuestos a revolcarse en el fango político para conseguir la victoria de sus respectivos líderes. Pero como ocurre siempre en política, cuando los rivales se lanzan a la arena, nada sale como se espera. Viejos rencores, programas sin cumplir y amores prohibidos viajarán en una maquinaria electoral a todo gas y sin frenos… ¿Qué puede salir mal?


Secretos de un escándalo

Título original: May December
Año: 2023
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Todd Haynes
Guion: Samy Burch, Historia: Alex Mechanik
Reparto: Natalie Portman, Julianne Moore, Charles Melton, Cory Michael Smith, Charles Green, Andrea Frankle, Kelvin Han Yee, Hailey Wist, Zachary Branch, Sarah Cool, Ian Hernandez-Oropeza, William Matthew Mang, Art Newkirk
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Christopher Blauvelt
Género: Drama, Romance, Cine dentro del cine

Veinte años después de que el mediático romance entre Gracie Atherton-Yu y su joven marido Joe escandalizara al país, con sus hijos a punto de graduarse en el instituto, se va a rodar una película sobre su historia. La actriz Elizabeth Berry pasará un tiempo con la familia para intentar entender mejor a Gracie, a la que va a interpretar, provocando que la dinámica familiar se deshaga bajo la presión de la mirada exterior.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...