miércoles, febrero 21, 2024

Tráiler, póster y fecha de estreno de ‘La estrella azul’

El próximo día 23 de febrero se estrenará en cines La estrella azul, escrita y dirigida por Javier Macipe, después de haber triunfado en multitud de festivales por todo el mundo.

En la vibrante década de los 90, Mauricio, un renombrado rockero español, emprende un viaje por Latinoamérica en un intento desesperado de reavivar la llama de su pasión musical. En su periplo, se cruza con Don Carlos, un veterano músico en horas bajas que acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su inesperado encuentro surge una extraña alianza musical que, aunque promete ser un completo fracaso en términos comerciales, marcará el inicio de una travesía quijotesca e inolvidable.

La estrella azul, escrita y dirigida por Javier Macipe y protagonizada por Pepe Lorente, fue doblemente galardonada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con el Premio de la Juventud y el Premio de la Cooperación Española además de recibir el Premio del Público en el Festival de Cine Inédito de Mérida. Ovacionada en su estreno argentino en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en los festivales de Varsovia, Gijón y Sevilla próximamente participará en el Actual de Logroño (que se celebra del 2 al 7 de enero).

Pepe Lorente, actor zaragozano curtido en teatro y que ha intervenido en La maternal, de Pilar Palomero, o en El reino, de Rodrigo Sorogoyen, da vida a Mauricio, líder del grupo Más Birras y autor de una de las canciones más versionadas de la historia del rock español, “Apuesta por el Rock and Roll”, y que murió casi en el anonimato de manera trágica.

En su reparto español, la película cuenta con la ganadora del Goya Bruna Cusí (Upon Entry, Verano 1993, Fácil), Marc Rodríguez (El fotógrafo de Mauthausen) y Catalina Sopelana (Mantícora, Modelo 77, Sky Rojo).

Por la parte argentina, el reconocido músico Cuti Carabajal interpreta a su propio hermano, Carlos, y la también música Mariela Carabajal participa con un papel destacado en la ficción. Además, La estrella azul cuenta con un gran reparto de actores y músicos para dar vida a los integrantes del grupo Más birras, que Mauricio lideró, y a todo el entorno musical que le fascinó en Santiago del Estero (Argentina).

La estrella azul

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Operación Triunfo volverá con una nueva edición en Prime Video

Las plataformas no son solo el refugio de espectadores con ganas de ver películas y series, sino que cada vez más albergan contenido de...