martes, febrero 27, 2024

Crítica de ‘Trolls 3: Todos juntos‘: La familia unida e imperfecta jamás será vencida

Las críticas de Ignacio Mittenhoff:
Trolls 3: Todos juntos

En Trolls 3: Todos juntos Poppy y Branch son oficialmente, por fin, pareja. A medida que se relacionan, Poppy descubre que Branch tiene un pasado secreto. Una vez formó parte de su fenómeno boyband favorito, BroZone, con sus cuatro hermanos: Floyd, John Dory, Spruce y Clay. BroZone se disolvió cuando Branch era todavía un bebé, al igual que la familia, y Branch no ha vuelto a ver a sus hermanos desde entonces. Pero cuando Floyd, el hermano de Branch, es secuestrado por sus talentos musicales por un par de nefastos villanos estrellas del pop, Velvet y Veneer, Branch y Poppy se embarcan en un angustioso y emotivo viaje para reunir a los otros hermanos y rescatar a Floyd de un destino aún peor que la oscuridad de la cultura pop.

Trolls 3: Todos juntos es la tercera entrega de las aventuras de estos simpáticos y coloridos seres diminutos. Esta tercera película está dirigida de nuevo por Walt Dohrn (ya se puso al frente de las dos anteriores) junto a Tim Heitz. En el reparto original nos encontramos a grandes voces como Anna Kendrick, Justin Timberlake, Eric André, Kid Cudi o Amy Shumer, entre otros. La película se estrenó en salas de cine de la mano de Universal Pictures.

Trolls 3: Todos juntos

Unos personajes muy marchosos que se superan con cada entrega

He de reconocer que los Trolls son unos personajes que nunca han sido de mi agrado. Quizá porque me pilló ya algo mayor, o quizá porque no le terminaba de ver la gracia a estos personajillos. El caso es que nunca he sentido curiosidad por estos seres con unos pelos alocados y de múltiples colores. Todo esto cambió cuando mis hijos quisieron ver la primera entrega de Trolls. Quedé gratamente sorprendido por la historia, la calidad visual y los temas tan pegadizos y bailables que sonaban durante la película. La segunda confirmó mis sospechas: los Trolls habían entrado en mi vida para quedarse. Y ya con esta tercera he disfrutado como un pequeñajo más.

Trolls 3: Todos juntos es todo un homenaje a las boyband que se crearon allá por los años 90. Los egos, la ganas de triunfar por encima de todo de algunos, y las ganas de sobresalir por encima del resto de otros hacen que el grupo BroZone se disuelva, tomando cada uno rutas muy diferentes. Ahora que está tan de moda los documentales sobre grupos de música, su creación, camino hacia el éxito y ruptura del grupo, la película hace este mismo acercamiento para los más pequeños.

Trolls 3: Todos juntos

Personajes principales que repiten película tras película

Entre los personajes tenemos a los dos principales, a quienes ya hemos acompañado en las dos películas anteriores. Junto a ellos descubrimos a la familia de Branch, cuatro hermanos que junto a él formaron la banda de música BroZone y que lograron grandes éxitos, pero que se disolvió debido a los problemas internos que antes o después suelen aparecer en este tipo de bandas musicales. Cada uno tomó rumbos diferentes, pero el destino les volverá a unir para lograr salvar a uno de ellos.

Aquí es donde aparecen los villanos de la película: dos hermanos malvados que lo único que desean es conseguir la fama en el mundo de la música por el camino más corto: sin ensayar ni trabajar. Cuando descubren que pueden extraer el don de cantar de los trolls para usarlo en su propio beneficio, piensan un plan para juntar de nuevo a la banda y poder robar este don a todos ellos, y así consolidarse en el mundo de la música. Son dos hermanos realmente odiosos, y aunque carecen de la espectacularidad de otros villanos, su solo presencia en pantalla te hace llegar a cogerles mucha manía.

Trolls 3: Todos juntos

Unos personajes secundarios que recuerdan a otros clásicos de los años 80

Entre los personajes secundarios, destacan nuevos personajes trolls, como la hermana de Poppy, un troll «bebé» muy crecidito pero que no suelta su chupete, una especie de fregona más lista de lo que parece y, sobre todo, la familia del troll Ídolo, con un parecido espectacular a Los Teleñecos, y una escena con conjuntivitis incluida realmente graciosa.

Trolls 3: Todos juntos tiene un ritmo frenético que no decae durante todo el desarrollo de la película. Los más pequeños disfrutarán con todas la situaciones a las que se tienen que enfrentar los Trolls. Y los más adultos encontrarán durante el metraje un humor dedicado a ellos, a aquellos que hemos disfrutado de la música y las boyband de los años 90 (mención aparte ese momento final en el que en cuestión de 15 segundos hacen un juego de palabras nombrando a míticos grupos españoles de los años 90, dejándome con ganas de ver la misma escena en versión original para ver qué grupos han mencionado en la misma escena).

Trolls 3: Todos juntos

La saga de Trolls es sinónimo de buena música

La banda sonora simplemente es espectacular. La elección de temas, igual que en las dos anteriores, es todo un acierto, y da gusto disfrutar de la película durante los minutos musicales con temas clásicos de los 90 y principios del 2000 pero actualizados y con un ritmo muy pero que muy pegadizo.

En definitiva, Trolls 3: Todos juntos es una película divertida, en la que no hay momento para el aburrimiento, que continúa un poco con la historia vivida en las anteriores entregas (más en la primera) y que no defraudará ni al público infantil ni al adulto que se atreva a verla. El mensaje es claro: la familia es muy importante, pero sobre todo aceptar las imperfecciones de cada uno, que nos hace únicos y especiales. No existe la familia perfecta, y ahí es donde radica el éxito.


¿Qué te ha parecido la película Trolls 3: Todos juntos?

Trolls 3: Todos juntos

7

Puntuación

7.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Apple TV+ estrena ‘Napoleón’, la épica película de Ridley Scott

Tras su aclamado paso por los cines de todo el mundo y sus nominaciones a los premios Oscar y BAFTA, Apple TV+ estrenará la...