martes, marzo 19, 2024

‘La última noche de un Erasmus en Roma’ es el nuevo proyecto de David Pérez Sañudo

Después del gran éxito de crítica y público cosechado con Ane (5 nominaciones a los Premios Goya y 3 Premios Goya entre ellos Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado), David Pérez Sañudo se encuentra preparando La última noche de un Erasmus en Roma, lo que será su nueva película.

Marcos acude a Roma a repatriar el cuerpo de su hermano, fallecido mientras cursaba un Erasmus, y dónde él mismo estudió años atrás. Allí descubre que su hermano Alejandro era una persona diferente a la que él conocía. Intrigado por esta nueva versión de él, Marcos empieza a ir a los lugares que Alejandro visitaba, sale con sus amigos, duerme en su cama, se fuma su tabaco… Mientras tanto, las llamadas se acumulan: su madre, su jefe… «¿Cuándo piensas volver?»… Pero Marcos está a gusto ocupando la vida de su hermano.

En el guion también participa Marina Parés, colaboradora habitual del cineasta, con cuyo anterior proyecto, Ane, ganaron el Premio Goya a Mejor Guion Adaptado.

El proyecto ha sido seleccionado en el programa IKUSMIRA BERRIAK, que comenzó este mes de marzo y durará de manera intermitente hasta la próxima edición del Festival de San Sebastián, que es uno de los organizadores junto con Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea y Donostia con la colaboración de Filmoteca Vasca. Se trata de un programa de residencias y desarrollo de proyectos que apoya e impulsa el talento emergente y la creación audiovisual. El objetivo de la residencia es ofrecer espacio, contexto, tiempo y recursos, para lo cual articula su programa en torno a dos ejes: formación y desarrollo de proyectos.

En palabras de David Pérez Sañudo:

Esta película es, de algún modo, una historia de intento de superación del duelo. Sin embargo, quedarse ahí sería una descripción demasiado simple de un guion que pretende aproximarse al proceso de madurez de un treintañero deprimido, de quien descubre que ya no tiene 20 años. Al regresar a Roma, Marcos, el protagonista de esta historia, irá descubriendo que ya no es el mismo que fue de Erasmus, que ese espacio políglota, juvenil y multicultural ya no le pertenece. Que, como me pasó a mí en el momento de regresar a Italia diez años después de haber estudiado allí, se ha hecho mayor.

La última noche de un Erasmus en Roma está en fase de desarrollo y financiación con rodaje previsto a finales del 2024. Bteam Pics será su distribuidora en España.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El thriller de suspense franco-danés ‘ADN’ llega este jueves a SundanceTV

Este jueves 21 de marzo, a las 21:50h, el canal de televisión SundanceTV estrena el thriller de suspense franco-danés ADN. La serie fue creada...