jueves, abril 25, 2024

Estrenos de cine de la semana: 17 de marzo de 2023

Hoy, 17 de marzo de 2023, llegan las novedades de la semana a las salas de cine, y aunque muchas de las salas estén acaparadas por ¡Shazam! La furia de los dioses, segunda entrega de la saga protagonizada por Zachary Levy y dirigida por David F. Sandberg, hay muchas más opciones, como la comedia española Bajo terapia, la comedia romántica británica ¿Y qué tendrá que ver el amor?, el thriller psicológico El extraño, o Los reyes del mundo, entre otras.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 17 de marzo de 2023:

¡Shazam! La furia de los dioses

Título original: Shazam! Fury of the Gods
Año: 2023
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David F. Sandberg
Guion: Henry Gayden, Chris Morgan, Bill Parker, C.C. Beck
Música: Christophe Beck
Fotografía: Gyula Pados
Reparto: Zachary Levi, Marta Milans, Jack Dylan Grazer, Asher Angel, Diedrich Bader, Grace Fulton, Helen Mirren, Lucy Liu, Meagan Good, Adam Brody, Rachel Zegler, Djimon Hounsou, Ross Butler, P.J. Byrne, D.J. Cotrona, Cooper Andrews, Rizwan Manji, Derek Russo, Ian Chen, Faithe Herman, David Lengel, Jovan Armand, Abby Glover
Género: Fantástico, Comedia, Acción, Aventuras, Superhéroes, Magia, Cómic, DC Comics, Secuela

Regresa Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida por completo el convertirse en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi) cada vez que grita la palabra ‘Shazam!’. Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! Ahora además, Billy ha conseguido encontrar una familia de acogida, y también un amigo: Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer). Esta secuela de ¡Shazam! (2019) está basada en los cómics del superhéroe de DC Cómics creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck.


¿Y qué tendrá que ver el amor?

Título original: What’s Love Got to Do with It?
Año: 2022
Duración: 108 min.
País: Reino Unido
Dirección: Shekhar Kapur
Guion: Jemima Khan
Música: Nitin Sawhney
Fotografía: Remi Adefarasin
Reparto: Lily James, Shazad Latif, Emma Thompson, Nikkita Chadha, Asim Chaudhry, Taj Atwal, Nosheen Phoenix, Jeff Mirza, Shabana Azmi, Sajal Ali, Mariam Haque, Josh Collins, Haqi Ali, Naveed Khan, Mim Shaikh, Vijay Singh, Richa Prakash, Atul Sharma, Oliver Chris, Ben Ashenden, Graham Dickson, Julia Westcott-Hutton, Yassine Anaddam
Género: Romance, Comedia, Comedia romántica

¿Cómo encuentras un amor duradero hoy en día? Para la directora de documentales y adicta a las aplicaciones de citas Zoe (Lily James), deslizar el dedo hacia la derecha solo le ha proporcionado un flujo interminable de Mr. Imperfectos, para gran consternación de su excéntrica madre Cath (Emma Thompson). Para su amigo de la infancia y vecino Kaz (Shazad Latif), la respuesta es seguir el ejemplo de sus padres y optar por un matrimonio concertado (o “asistido”) con una brillante y hermosa novia de Pakistán. Mientras Zoe filma el esperanzador viaje de su amigo desde Londres a Lahore para casarse con una extraña elegida por sus padres, comienza a preguntarse si podría tener algo que aprender de un enfoque diferente para encontrar el amor.


Bajo terapia

Título original: Bajo terapia
Año: 2023
Duración: 93 min.
País: España
Dirección: Gerardo Herrero
Guion: Gerardo Herrero. Obra: Matías del Federico
Música: Paula Olaz
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Reparto: Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte, Juan Carlos Vellido
Género: Comedia, Drama, Comedia dramática

Las tres parejas protagonistas de la película Bajo Terapia (Gerardo Herrero) tienen problemas dentro de su relación, por ello deciden ponerse en las manos de un profesional. Esto hace que todos coincidan en la consulta de una psicóloga que les propone un método alternativo. Para superar sus problemas se tendrán que someter a una sesión grupal donde tendrán que analizarse entre ellos sin la presencia de la profesional. Para ello, les deja una serie de sobres con varias instrucciones e indicaciones sobre que temas tratar y como, lo que alentará a las parejas a abrirse.


Blue Thermal

Título original: Blue Thermal
Año: 2022
Duración: 103 min.
País: Japón
Dirección: Masaki Tachibana
Guion: Masaki Tachibana, Natsuko Takahashi. Manga: Kana Ozawa
Fotografía: Animación
Género: Animación, Romance, Drama, Comedia, Manga, Aviones, Comedia romántica, Colegios & Universidad

Tamaki Tsuru acaba de empezar una carrera en la Universidad de Aonagi y está entusiasmada, aunque no todo es maravilloso en su vida. Cuando estaba en el instituto era una apasionada del voleibol, pero, sin embargo, un chico la rechazará por ser demasiado atlética, por ello, ahora, en la universidad, comienza a jugar al tenis y así perder su constitución atlética. Su vida se complicará cuando, un día, sin querer golpee con una pelota de tenis a Daisuke mientras el transportaba un pequeño planeador. Este pequeño accidenta hará que tenga que asumir el coste de reparación del apartado.


Coppelia

Título original: Coppelia
Año: 2021
Duración: 82 min.
País: Países Bajos (Holanda)
Dirección: Steven de Beul, Ben Tesseur, Jeff Tudor
Guion: Steven de Beul, Ben Tesseur, Jeff Tudor
Música: Maurizio Malagnini
Fotografía: Tristan Oliver
Reparto: Michaela DePrince, Vito Mazzeo, Daniel Camargo, Darcey Bussell, Igone de Jong, Jan Kooijman, Irek Mukhamedov
Género: Drama, Familia, Baile

Cuando todos en la ciudad caen bajo el hechizo del carismático cirujano estético Doctor Coppelius, la luchadora Swan debe ponerse en marcha para salvar a su amado Franz, antes de que su corazón se use para dar vida a Coppelia, la mujer-robot «perfecta» que el Doctor ha creado. Un cuento de hadas moderno, contado sin palabras. Coppelia se inspira en la traducción moderna que Ted Brandsen hizo en 2008 del ballet clásico del siglo XIX en la historia del escritor alemán E.T.A. Hoffmann, se trata de un cuento de hadas moderno, contado sin palabras.


El extraño

Título original: Watcher
Año: 2022
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Chloe Okuno
Guion: Zack Ford, Chloe Okuno
Música: Nathan Halpern
Fotografía: Benjamin Kirk Nielsen
Reparto: Maika Monroe, Burn Gorman, Karl Glusman, Daniel Nuta, Aida Economu, Madalina Anea, Tudor Petrut, Gabriela Butuc, Bogdan Farcas, Ioana Abur, Stefan Iancu, Florian Ghimpu, Lucian Ionescu, Alexandru Ion, Ionut Grama, Andreea Sovan, Petre Moraru, Otilia Panainte, Philippe Nevo, Vlad Balan, Paul Dumitrescu
Género: Thriller, Terror, Thriller psicológico

Julia y su prometido se mudan a Rumania, su país de nacimiento, después de que él haya encontrado trabajo allí. La joven ha decidido abandonar su carrera como actriz y por ello pasa mucho tiempo sola en casa sin hacer nada. Noche tras noche observa por la ventana el mundo exterior, una de esas veces se siente observada por una presencia en el edificio de enfrente. Esta sensación la empezará a acosar y tendrá la sensación de que la persiguen. Al mismo tiempo, un asesino en serie comienza a asolar la ciudad.


El precio de la venganza

Título original: The Price We Pay
Año: 2022
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ryûhei Kitamura
Guion: Christopher Jolley
Música: Aldo Shllaku
Fotografía: Matthias Schubert
Reparto: Stephen Dorff, Sabina Mach, Erika Ervin, Emile Hirsch, Jesse Kinser, Tyler Sanders, Vernon Wells, Tanner Zagarino, Gigi Zumbado
Género: Acción, Thriller

Tras realizar un accidentado robo en una casa de empeños, dos delincuentes toman la decisión de refugiarse en una remota granja para escapar de la policía. Ellos creen estar seguros en ese escondite, pero pronto descubrirán una amenaza mucho más grande que la de las fuerzas del orden.


Iberia, naturaleza infinita

Título original: Iberia, naturaleza infinita
Año: 2023
Duración: 75 min.
País: España
Dirección: Arturo Menor
Guion: Arturo Menor
Fotografía: Arturo Menor
Reparto: Documental, Voz: Jesús Olmedo
Género: Documental, Naturaleza, Animales

La protagonista del documental Iberia, naturaleza infinita (Arturo Menor) es un águila real que ha sido expulsada de su hogar, por ello, decide moverse por toda la península ibérica en busca de la supervivencia. Su viaje comienza en las altas montañas de las cordilleras cantábricas y continuará volando hasta que llegue a las sierras Béticas, durante su camino vivirá nuevas aventuras. Como compañeras de viaje tendrá a varias especies de animales autóctonos de España como el quebrantahuesos, el urogallo, el sisón, el visón europeo y el oso, entre otras.


In Viaggio, viajando con el Papa Francisco

Título original: In Viaggio
Año: 2022
Duración: 80 min.
País: Italia
Dirección: Gianfranco Rosi
Guion: Gianfranco Rosi
Fotografía: Gianfranco Rosi
Reparto: Documental, Intervenciones de: Pope Francis
Género: Documental, Religión

El Papa Francisco desde su pontificación no ha parado de interesarse por los problemas de los más desfavorecidos. Por ello, ha viajado por todo el mundo interesándose por ellos, su primer viaje fue en el año 2013 a la isla de Lampedusa, donde hizo una llamada de solidaridad a toda Europa para acoger a los migrantes que allí se encontraban. Desde que comenzó su pontificado ha visitado más de una cincuentena de países, hablando en todos ellos sobre derechos humanos, sobre pobreza, sobre el clima y sobre todas las guerras que existen. La película In Viaggio, viajando con el Papa Francisco (Gianfranco Rosi) recorre todos los viajes del Papa Francisco a través de los archivos grabados en su itinerario.


La santa de lo imposible

Título original: The Saint of the Impossible
Año: 2020
Duración: 90 min.
País: Suiza
Dirección: Marc Wilkins
Guion: Lani-Rain Feltham, Arnon Grunberg
Música: Brent Arnold, Balz Bachmann
Fotografía: A. Burak Turan
Reparto: Brian Dole, Magaly Solier, Pascal Yen-Pfister, Qurrat Ann Kadwani, Ratnesh Dubey, Tara Thaller, Bethany Kay, Alan Rowe Kelly, Carlos Valentino, Carla Carvalho, Vincent Chan, Craig Thomas Rivela, Rahim Rosen, Damian Muziani, Joseph Covino
Género: Drama

Paul y Tito son gemelos adolescentes, repartidores, vírgenes e inmigrantes ilegales en Nueva York. Rezan a la santa de los casos perdidos para perder la virginidad. La edad adulta, creen, será la cura definitiva para todos sus males.? Cuando conocen a Kristin, una salvaje chica croata, se enamoran, convencidos de haber encontrado a la mujer adecuada. Pero Kristin lucha contra sus propios demonios, sacrificando todo por su idea del amor.? Mientras tanto, su madre, Raffaella, se pierde por un novelista suizo de ficción, que le promete estabilidad y futuro.


Los demonios de barro

Título original: Os Demónios do Meu Avô
Año: 2022
Duración: 84 min.
País: Portugal
Dirección: Nuno Beato
Música: Carlos Guerreiro
Fotografía: Animación
Género: Animación, Drama, Stop Motion

Rosa lleva una vida muy exigente dedicada por completo a su trabajo. La muerte de su abuelo, del que se había distanciado poco a poco, acaba provocándole un repentino ataque de estrés que la pone en jaque. Rosa decide entonces abandonar la ciudad y se lanza a buscar el lugar y los recuerdos de su infancia, vivida al lado de su abuelo. Cuando llega a la casa en medio del paisaje montañés, descubre que su abuelo le ha dejado un terreno desolado y la casa de su infancia prácticamente en ruinas. Movida por el remordimiento y la necesidad de encontrar un nuevo rumbo para sí misma, intenta reconstruir el lugar y sembrar los campos. Sin embargo, no está sola: allí aparece un grupo de demonios de arcilla modelados por su abuelo que parecen, a veces, cobrar vida, aconsejándola y guiándola y consolándola, como él mismo habría hecho.


Los reyes del mundo

Título original: Los reyes del mundo
Año: 2022
Duración: 111 min.
País: Colombia
Dirección: Laura Mora Ortega
Guion: Maria Camila Arias, Laura Mora Ortega
Música: Leonardo Heiblum, Alexis Ruiz
Fotografía: David Gallego
Reparto: Carlos Andrés Castañeda, Davison Florez, Brahian Acevedo, Cristian Campaña, Cristian David Duque
Género: Drama, Road Movie, Amistad

“Un día todos los hombres se quedaron dormidos… Y los cercos de la tierra, ardieron”. Una historia sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en la resistencia. Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano. Cinco chicos de la calle de Medellín. Cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, emprenden un viaje en búsqueda de la tierra prometida. Un cuento subversivo a través de un clan salvaje y entrañable, que transita entre realidad y delirio. Un viaje hacia la nada, donde pasa todo.


My Sunny Maad

Título original: Ma famille afghane
Año: 2021
Duración: 85 min.
País: República Checa
Dirección: Michaela Pavlátová
Guion: Ivan Arsenyev, Yaël Giovanna Lévy. Novela: Petra Procházková
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía: Animación
Género: Animación, Drama, Familia, Animación para adultos

Kabul, Afganistán. Herra es una joven de origen checo que decide dejarlo todo por amor y seguir a Nazir, su futuro marido. Herra no es consciente de la clase de vida que le espera en el Afganistán post-talibán ni el tipo de familia de la que va a formar parte: un abuelo liberal, un niño adoptado con alta capacidad intelectual, y Frišta, que haría cualquier cosa para escapar de las violentas garras de su marido. Desde el punto de vista de mujer europea, con las diferencias culturales y generacionales de fondo, Herra será testigo y parte activa de los trastornos que su nueva familia afgana va a vivir a diario.


Un paso adelante

Título original: En corps
Año: 2022
Duración: 117 min.
País: Francia
Dirección: Cédric Klapisch
Guion: Santiago Amigorena, Cédric Klapisch. Diálogos: Santiago Amigorena, Cédric Klapisch
Fotografía: Alexis Kavyrchine
Reparto: Marion Barbeau, Hofesh Shechter, Denis Podalydès, Muriel Robin, Pio Marmai, François Civil, Souheila Yacoub, Mehdi Baki, Alexia Giordano, Robinson Cassarino, Marilou Aussilloux, Mathilde Warnier, Louis Lancien, Zinedine Soualem, Damien Chapelle, Fanny Sage, Kevin Garnichat, Stéphane Debac, Mourad Frarema, Olivier Broche, Alain Guillo, Jade Phan-Gia, Yann Chermat, Charles Heinrich
Género: Comedia, Drama, Ballet

Elise (Marion Barbeau) es una bailarina clásica de 26 años. Un día su sueño se quiebra. Durante un espectáculo se lesiona y le comunican que no volverá a bailar jamás. Su vida cambiará por completo. ¿Tendrá que abandonar su sueño? Buscando una respuesta, va viviendo decepciones y alegrías entre París y Reino Unido. Gracias a sus vivencias, Elise descubrirá una compañía de danza contemporánea. Allí descubrirá la danza clásica no lo es todo y comenzará una nueva forma de vida y nuevos compañeros.


Viejos

Título original: Viejos
Año: 2022
Duración: 95 min.
País: España
Dirección: Raúl Cerezo, Fernando González Gómez
Guion: Raúl Cerezo, Rubén Sánchez Trigos, Javier Trigales
Música: Eneko Vadillo
Fotografía: Ignacio Aguilar
Reparto: Zorion Eguileor, Gustavo Salmerón, Paula Gallego, Irene Anula, Josele Román, Carmen Ibeas, Juan Acedo
Género: Terror, Thriller, Fantástico, Vejez / Madurez, Familia, Thriller psicológico, Sobrenatural

Manuel (Zorion Eguileor) tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario (Gustavo Salmerón) y la familia de éste después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Lena (Irene Anula), la mujer de Mario, quiere echarle de la casa: está segura de que algo espantoso puede ocurrir. Solo Naia (Paula Gallego), la hija adolescente, está de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenómenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez más perturbado. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...