’As bestas’ y ’Apagón’ triunfan en los 28 Premios Forqué

As bestas se ha alzado con el galardón al Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación en los 28 Premios José María Forqué, y Apagón con el reconocimiento a la Mejor Serie de Ficción. Además, ambas producciones han conseguido un segundo premio: el de Mejor Interpretación Masculina para Denis Ménochet por su papel en As bestas y el de Mejor Interpretación Masculina de Serie para Jesús Carroza por Apagón.

En el apartado actoral, Laia Costa se hizo con el galardón a la Mejor Interpretación Femenina por su trabajo en Cinco Lobitos, consiguiendo su primer Forqué en su primera nominación con la interpretación de una mujer que se enfrenta a la maternidad, los cuidados, el desarraigo y el duelo. Además, la película se ha alzado con el Premio al Cine y Educación en Valores, un galardón que la directora Alauda Ruiz de Azúa agradeció especialmente.

Mónica López cerró la nómina de premios a la interpretación llevándose el Forqué a la Mejor Interpretación Femenina, que Jorge Coira recogió en su nombre, con su primera nominación por su papel en la serie Rapa, que explora los efectos del asesinato de la alcaldesa de un pequeño pueblo gallego.

Enrique Cerezo fue el encargado de entregar la Medalla de Oro, premio honorífico que EGEDA concede anualmente para reconocer la labor de profesionales de la industria, a José Luis Bermúdez de Castro. Cerezo alabó la trayectoria y el trabajo del productor, que ha trabajado con Sergio Leone, Mariano Ozores, Fernando Fernán Gómez, Javier Aguirre, Eloy de la Iglesia y muchos otros, en más de un centenar de películas. Por su parte, el homenajeado expresó su agradecimiento al recibir la Medalla de Oro y la importancia que ha tenido para él “la infinidad de premios” que ha vivido con las películas en las que ha participado.

Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mariano Llinás, que aborda los históricos procesos judiciales tras la dictadura argentina, fue la galardonada como la Mejor Película Latinoamericana del Año, mientras que el premio al Mejor Largometraje Documental lo recibió el equipo de Labordeta, un hombre sin más, que, con las palabras de Gaizka Urresti, co-director y productor de la cinta, agradeció el reconocimiento recordando, precisamente, al también director y productor José María Forqué a las puertas del centenario de su nacimiento. Finalmente, el premio al mejor Cortometraje Cinematográfico se lo llevó Cuerdas, obra de Estíbaliz Urresola.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: