jueves, abril 18, 2024

La ganadora de la Biznaga de Oro ’Cinco lobitos’ llega a plataformas el 9 de noviembre

Tras su paso por la sección Panorama de la Berlinale, y ganar la Biznaga de Oro a la mejor película en la pasada edición del Festival de Málaga, además de los premios al mejor guion y la mejor interpretación femenina ex aequo para sus dos protagonistas (Laia Costa y Susi Sánchez), la ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa, Cinco lobitos, llega a HBO MaxFilmin el próximo miércoles 9 de noviembre.

En Cinco lobitos, Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre. Su pareja se ausenta durante meses y ella se ve desbordada, incapaz de atender a su bebé y recuperar su trabajo como traductora. Decide refugiarse en casa de sus padres con la esperanza de que estos cuiden de ella y su bebé en su hogar de la infancia, un bonito pueblo costero del País Vasco. Pero la vida tiene otros planes, su madre cae enferma y es Amaia quien tendrá que cuidar de todos. Se verá abocada a vivir la vida de su madre hace treinta años. Se convierte en un ama de casa, con una pareja ausente, al cargo de un bebé y una abuela enferma. Los roles en la familia se invierten cambiando sus relaciones para siempre. La hija se convierte en la madre de todos. Amaia, que hasta ahora solo quiso a su madre, comenzará a entenderla.

Además de Laia Costa y Susi Sánchez, el reparto de la película lo completan Mikel Bustamante, Ramón Barea y José Ramón Soroiz (Patria).En palabras de Ruiz de Azúa:

Llegados a una edad, nos creemos adultos, a veces incluso tenemos hijos, y, sin embargo, hay momentos donde basta una mirada de nuestra madre para transportarnos al adolescente inseguro que fuimos o para que necesitemos su abrazo. Cinco lobitos nos habla de esa sensación de ser hijos de ida y vuelta.

Alauda Ruiz de Azúa ha dirigido varios cortometrajes, entre los que cabe destacar Dicen (They Say, 2011), que participó en más de 160 festivales y obtuvo 50 premios, siendo el corto español más premiado de su año. Sus cortometrajes han sido seleccionados en más de 400 festivales nacionales e internacionales y han obtenido más de 100 premios.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...