sábado, febrero 24, 2024

Filmin estrenará ‘La Lección’, mejor serie en Canneseries 2022

Filmin estrena el próximo 20 de septiembre La Lección, serie ganadora de la última edición del prestigioso Festival de Series de Cannes y una cita obligada para cualquier amante de las historias complejas.

La Lección parte de una discusión en un instituto entre un profesor de Educación Cívica y una de sus alumnas de 17 años. Una bronca alrededor del racismo y del conflicto entre árabes y judíos en Israel que pronto salta del aula a escalas mayores. La cabezonería de los dos oponentes provocará que las cosas se salgan de madre y su discusión dejará un rastro devastador que cambiará sus vidas para siempre.

La serie ha sido producida por Jasmine TV para la cadena Kan 11 de Israel, escrita por Deakla Keydar y dirigida por Eitan Zur. Además de ganar el premio a la Mejor Serie en Canneseries, su protagonista femenina, Maya Landsman, se hizo con el premio a la Mejor Interpretación.

Uno de los puntos más fuertes de la serie es la complejidad con la que aborda el tema que trata, intentando no posicionarse en ninguno de los dos bandos y dar voz y motivos a sus dos protagonistas. El director Eitan Zur ha dicho:

Cuando era más joven, pensaba que la mejor manera de transmitir un mensaje era gritarlo a los cuatro vientos. Ahora ya no me parece el método más eficaz. Creo que es más eficaz ser complejo y sutil que estar muy seguro de tener la razón y gritarlo con fuerza.

Tanto el director como la guionista Deakla Keydar se han mostrado muy contentos y sorprendidos por la gran acogida que tuvo la serie en Cannes:

Todo el mundo estaba muy emocionado e implicado con la trama. Al final todos somos personas, y aunque hablemos idiomas distintos, nuestros sentimientos son universales. Me siento incómoda cuando alguien me pregunta qué nos está diciendo La Lección sobre la sociedad israelí actual. Inmediatamente siento que tengo que responder con algo muy inteligente, cuando en realidad solo he querido contar una historia de la manera más veraz y honesta posible.

El próximo 20 de septiembre podremos disfrutar en exclusiva en España del estreno de La Lección en la plataforma Filmin.

La Lección

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...