viernes, marzo 29, 2024

Tráiler oficial de ’Viejos’, que se estrenará en el próximo Festival de Sitges

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de Viejos, que estará en la Sección Oficial a Competición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya -Sitges 2022-, el primer festival de cine fantástico del mundo cuya 55 edición se celebrará del 6 al 16 de octubre, donde además tendrá lugar su estreno europeo el jueves 13 de octubre.

Manuel tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario y la familia de éste después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Lena, la mujer de Mario, quiere echarle de la casa: está segura de que algo espantoso puede ocurrir. Solo Naia, la hija adolescente, está de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenómenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez más perturbado. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.

Viejos es el segundo proyecto que afronta el tándem formado por Fernando González Gómez y Raúl Cerezo tras codirigir La Pasajera, una historia de terror fantástico que tuvo su premiere mundial en el pasado Festival de Sitges. Zorion Eguileor (El Hoyo, película ganadora de Sitges 2019) es el protagonista de la película, y ha recibido el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival Internacional de Cine Fantasia de Montreal. Le acompañan en el reparto Gustavo Salmerón (Amar), Paula Gallego (La Pasajera), Irene Anula (Lucas), Josele Román (Kiki, el amor se hace), Carmen Ibeas (Ama) y Juan Acedo.

Tras celebrar su premiere mundial el pasado 16 de julio en el Festival Internacional de Cine Fantasia de Montreal, Viejos ha participado en la sección oficial del Fantastic Fest de Austin, el certamen de género más importante de EEUU que ha celebrado su 17 edición.

Raúl Cerezo ha comentado:

Sitges lleva muchos años siendo mi casa. He tenido la suerte de ser parte de su programación varios años e incluso ser parte de su palmarés, pero nunca había estado en Sección Oficial con una película. Independientemente de la ilusión, que es toda, sé que esto es un gran logro para la película y mi carrera profesional, porque no es que Sitges sea el mejor festival de género del planeta sino que el segundo en el ranking está a mil millas de él. Es el lugar más importante en el mundo para el género. Estoy abrumado y agradecido. Voy a disfrutarlo mucho.

Por su parte Fernando González Gómez ha dicho:

Sitges es el lugar donde somos felices, y estar por segundo año consecutivo con nuestra segunda película dirigida juntos es un sueño, un regalo que vamos a disfrutar. Estoy nervioso y emocionado a partes iguales, deseando compartir nuestro trabajo con el exigente público del festival donde no sólo esperamos remover estómagos y conciencias si no que deseamos no dejar indiferente a nadie. Ya estoy esperando el tren en Atocha para salir rumbo a la costa catalana.

Person’s Films, La Dalia Films y Antídoto Films son las productoras de este proyecto. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra y Navarra Film Commission y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Viejos

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...