sábado, abril 20, 2024

Another Way Film Festival mira hacia el futuro y anuncia su programación infantil

El festival de cine sobre progreso sostenible Another Way Film Festival ha anunciado la programación de esta octava edición destinada a los más pequeños. Siguiendo el propósito del festival de educar y sensibilizar sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos, se celebrarán dos actividades lúdicas y una proyección infantil. Se trata del taller de pintura para niños y niñas “La vida alada” “Another Huerto: sembrar nuevos valores”, una actividad destinada para toda la familia; y una sesión de cine matinée infantil para acercar y concienciar a los más pequeños a través del cine de estas temáticas.

TALLER DE PINTURA PARA NIÑOS Y NIÑAS: LA VIDA ALADA

El sábado 8 de octubre a las 11:00h en Cineteca Madrid tendrá lugar “La vida alada”, impartido por la artista Mariela Mugnani, un taller está destinado a niños y niñas entre 4 y 11 años. A través del dibujo y los cantos de los pájaros, los más pequeños aprenderán con sus propios trazos a reparar en el detalle y la belleza de las aves con el fin de desarrollar y cultivar el respeto por la vida, la naturaleza y por los demás. Para finalizar el taller, se elaborará una historia incluyendo todos los dibujos realizados.

ANOTHER HUERTO: SEMBRAR NUEVOS VALORES

También el sábado 8 de octubre, pero a las 10:00h en el Centro educativo Ponce de León, se realizará la actividad lúdica para toda la familia “Another Huerto: sembrar nuevos valores”, una jornada en la que se enseñará a crear y cuidar un huerto propio a lo largo de todas las estaciones del año, además de reconectar con la naturaleza y la tierra. AWFF se une al colectivo ecológico El Bancal para llevar a cabo esta actividad que estará guiada por Anna Borrie, directora del programa Another Huerto.

MATINÉE INFANTIL: LA FAMILIA BIGFOOT

Por último, el domingo 9 octubre a las 12:00h en mk2 Cine Paz se podrá ver la película La familia Bigfoot en una matinée infantil con la que disfrutar de las divertidas aventuras de una familia muy especial dispuesta a cualquier cosa con tal de proteger una reserva natural en Alaska.

Os recordamos que Another Way Film Festival (AWFF) es un festival sobre progreso sostenible que crea espacios culturales de concienciación, reflexión y aprendizaje, para activar a la ciudadanía a fin de reconfigurar una sociedad comprometida con la crisis climática en acciones y valores. Además, promueve y difunde aquella cinematografía que representa de manera integral los valores en torno a la sostenibilidad retando nuestra capacidad de interpretar el mundo mostrando la relación continua entre el hombre y la naturaleza, una interconexión vital.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES