miércoles, abril 24, 2024

Crítica de ‘Detective Conan: La hora del té de Cero‘: Netflix se anima con un spin-off de Detective Conan

¡Detective Conan: La hora del té de Cero

Un detective que también es agente de seguridad pública y miembro de una oscura organización trata de conjugar sus tres identidades en este spin-off de Detective Conan. Supervisada por su autor original, Gosho Aoyama, Detective Conan: La hora del té de Cero es una miniserie de 6 capítulos de 15 minutos de duración dirigida por Tomochi Kosaka con guion de Yoshiko Nakamura. La primera temporada de la serie se estrena en Netflix el día 29 de julio de 2022.

Ampliando el universo de Detective Conan

A veces es Toru Amuro, discípulo del famoso detective privado Kogoro Mori. Otras es Rei Furuya, un agente de policía que protege Japón. Y en otras ocasiones es Bourbon, un hombre vestido de negro. Nadie sabe nada sobre la vida privada del hombre de las tres caras, o al menos eso es lo que se creía.

Detective Conan: La hora del té de Cero desvela la sencilla vida cotidiana de Toru Amuro, un hombre envuelto en luces y sombras, dando una mirada más profunda al personaje y su personalidad. Lejos de continuar con las series y películas centradas en el protagonista absoluto que hasta la fecha acaparaba todas las miradas, esta serie se desvía completamente de la serie principal de la que proviene, dando como resultado un anime fresco y entretenido.

La primera temporada se divide en seis historias diferentes a medida que Rei descubre una variedad de misiones de poca monta, pero esas pequeñas historias son lo suficientemente amenas y agradables como para atraer a los espectadores.

Alguien nuevo a quien querremos conocer más

No hace falta ser un fan de la serie original para poder disfrutar de Detective Conan: La hora del té de Cero, pues a pesar de su corta duración nos van mostrando lo que necesitamos para conocer mejor al nuevo protagonista, desde detalles de su pasado hasta su historia actual.

Ahora bien, realmente esta miniserie se disfruta aún más si al menos conocemos algo de la serie original, pues algunos detalles de su historia podrían ser más complicados de entender, no brindando el contexto suficiente a un espectador recién llegado, limitando en parte el público al que podría llegar en Netflix. Si bien su corta duración podría dar un toque más dinámico a la serie, en esta ocasión juega en su contra, pues restringe bastante la narrativa, evitando que pueda desarrollar aún más su historia, y quedando como una película corta tan sólo disfrutable y y diferente a lo visto hasta ahora en Detective Conan.

Esta escasa duración hace que no haya demasiado tiempo para mostrar muchos personajes o establecer las conexiones más allá de lo que ya existía a raíz de la obra original. Así, básicamente solo tenemos tiempo de conocer mejor al personaje principal, Toru Amuro, un personaje que a pesar de parecer genérico sí que tiene el suficiente carisma como para tener claro que merecía su propio spin-off. El protagonista tiene dos grupos diferentes de compañeros de trabajo con los que mantiene buenas relaciones, pero no sabemos demasiado de ellos, habiendo también personajes conocidos anteriormente, pero tampoco tienen demasiado peso en la trama.

Animación y banda sonora a la altura del original

La animación de Detective Conan: La hora del té de Cero se mantiene fiel al estilo artístico original del anime y el manga, y nos lleva de vuelta a la época en la que el anime lucía un estilo que ahora solo se puede encontrar en producciones de los 90 y principios de los 2000. Este estilo ahora está completamente ausente del anime actual, pero aún así han dotado a la serie de todos los detalles de la animación actual que ayudan a que la acción sea divertida de ver, con algunas escenas muy satisfactorias como cuando preparan comida en el lugar de trabajo del protagonista.

A nivel de banda sonora, la música acompaña perfectamente a la historia, y los temas iniciales y finales son bastante agradables, pero donde quizás puede flojear es donde más podría destacar. Siempre nos quejamos del cambio de voces en las series cuando han pasado unos años, y en esta ocasión han sido fieles y parece que para la serie han conservado a todos los actores de doblaje originales, pero el paso de los años en ellos hace que quizás no representen tan bien a personajes tan jóvenes como a los que aquí prestan sus voces.

Para aquellos que estén inmersos en las aventuras de Detective Conan será una delicia disfrutar con algo diferente como Detective Conan: La hora del té de Cero, aunque quienes desconozcan la obra original no habrán perdido el tiempo al verla, y seguramente se animen a descubrir qué aventuras se han perdido hasta la fecha gracias a esta cálida serie de detectives con historias variadas.

Listado de episodios de «Detective Conan: La hora del té de Cero»

La primera temporada de la serie Detective Conan: La hora del té de Cero está compuesta de 6 episodios de 15 minutos de duración cada uno.

Episodio 1. HORA.1