sábado, abril 20, 2024

Disney+ anuncia el reparto que acompañará a Alberto San Juan en la serie original ’Balenciaga’

Disney+ ha anunciado el reparto que acompañará a Alberto San Juan en la serie original Balenciaga (título provisional) dando vida a reconocidos personajes del siglo XX. Entre este grupo de actores se encuentra Belén Cuesta (Goya a Mejor Actriz por La trinchera infinita), que será Fabiola de Mora y Aragón antes de convertirse en Reina de Bélgica, se pondrá en la piel del círculo personal y profesional del maestro de Getaria durante la etapa más fructífera de su carrera.

Además, Patrice Thibaud dará vida a Christian Dior; Josean Bengoetxea será al empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo; Cecilia Solaguren, su mujer, Virgilia Mendizabal; Adam Quintero encarnará a Ramón Esparza, pareja y colaborador del diseñador, y Elvira Cuadrupani a Bettina Ballard, corresponsal de la revista Vogue en París.

Completan el reparto principal de Balenciaga los actores Thomas Coumans (Wladzio D´Attainville, pareja y socio de Balenciaga), Gemma Whelan (Prudence Glynn, periodista de The Times), Gabrielle Lazure (Carmel Snow, directora de moda de Harper’s Bazaar), Isabelle Bres (la diseñadora Jeanne Lanvin), Anna-Victoire Olivier (la actriz Audrey Hepburn) y Eva Blay (la diseñadora Elsa Schiaparelli).

Esta serie original de Disney+ se rueda desde junio hasta otoño en numerosas localizaciones de España y Francia, y cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos.

Balenciaga es un retrato sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años. Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES