Crítica de ’Corazones malheridos’ (’Purple Hearts’): Una historia de amor cautivadora y emotiva – Netflix

Corazones malheridos (Purple Hearts)

Una aspirante a música y un marine a punto de irse a Irak deciden casarse por conveniencia. Pero una tragedia pronto convierte su relación falsa en algo muy real. Sofia Carson y Nicholas Galitzine derrochan química en Corazones malheridos (Purple Hearts), una historia de amor cautivadora y emotiva dirigida por Elizabeth Allen Rosenbaum y que cuenta en el reparto también con Chosen Jacobs, Kat Cunning, Linden Ashby, Anthony Ippolito, John Harlan Kim, Sarah Rich, Scott Deckert y Loren Escandon. La película se estrena Netflix el 29 de julio de 2022.

Un romance de amor tan imposible como cautivador

Si algo no falta semanalmente en Netflix son los estrenos de historias románticas, incluso fuera de las fechas más habituales para ello como son San Valentín y Navidad. Tras Persuasión y Bajo el sol amalfitano, llega a la plataforma una nueva historia de amor, Corazones malheridos, con el fin de satisfacer a los amantes de este género.

En ella, pese a sus muchas diferencias, Cassie (Sofia Carson), una cantautora en apuros, y Luke (Nicholas Galitzine), un conflictivo marine, deciden casarse por las prestaciones militares que conlleva el matrimonio. Pero, cuando irrumpe la tragedia, empieza a desdibujarse la línea entre lo real y lo fingido.

De las páginas a las pantallas

Corazones malheridos es la adaptación de la novela homónima de Tess Wakefield, y es lógico pensaran en adaptarla dado que tiene todos los ingredientes que gustan a quienes vemos estas películas. A nivel de planteamiento tiene un punto de partida interesante, que no precisamente original, pero ya sabemos que siempre funcionan las películas románticas centradas en dos personas que a primera vista parecen completamente incompatibles y chocan, pero luego algo surge entre ellos. Es uno de los recursos más antiguos de los romances imposibles.

Sorprendentemente, este romance entre un soldado y una liberal pacifista ofrece algunas conversaciones controvertidas, aunque tan solo en un primer momento, pues no profundizan demasiado y poco a poco se diluyen las discusiones sobre si la guerra es un mal necesario o el sistema nacional de salud de los EE.UU está pasando por su peor momento, pero su falta de presencia al final de la película no evita que abra un debate poco habitual en este género.

¿Una estafa que perdonamos?

El punto de partida de la película es la estafa que realizan casándose para conseguir una mejor economía cada uno de ellos y ella tener acceso a un seguro privado, y a pesar de ser una estafa que deberíamos mirar con malos ojos, incluso cuando ella empieza a despuntar como cantante, consiguen que no veamos mal lo que hacen, pues justifican siempre sus actos gracias a hacernos empatizar con ellos.

La película se abre camino entre otras propuestas dentro del género, pues sus personajes no responden a los típicos moldes y sus visiones actuales del mundo se han creado a partir de su educación. Sofia Carson y Nicholas Galitzine son una pareja perfecta para sus roles en Corazones malheridos, y es que no son precisamente elegidos los protagonistas de estas historias si no son personas atractivas, lo que suele sorprender sobre todo cuando se quiere hablar de sentimientos muy profundos.

Carson es conocida por su pasado de chica Disney, y como Cassie aprovecha al máximo su faceta como cantante y actriz, pues ella hace de cantante que busca el éxito, y sus actuaciones son magníficas tanto a nivel de puesta en escena como de ejercicio vocal. Ella, con su banda The Loyal, está tratando de ingresar al mundo de la música, y ésto no tendría especial relevancia en muchas de las películas a las que estamos acostumbrados a ver, pero la voz de Sofia Carson, su interpretación en el escenario y la canción compuesta para su “marido” en Irak, «Come back home», compuesta en la realidad para ella por Justin Tranter, que describía cómo Cassie anhelaba que Luke estuviera con ella, claramente permiten que Corazones malheridos marque la diferencia.

Además, la química entre ambos es patente incluso cuando comienzan odiándose entre sí. Nicholas Galitzine interpreta a Luke, quien cree que solo debes casarte por amor y un matrimonio falso está mal, tanto moral como legalmente, y no define el amor como tal a la hora de casarse con Cassie, actuando al inicio como si fuera una tortura fingir que se gustan. Luke tuvo un pasado terrible, pero la llegada de Cassie a su vida lo cambió todo. Pero no es ningún secreto que se gustan, especialmente al ver como ella comienza a adoptar algunos puntos de vista conservadores. Los momentos en los que Luke está en Irak y Cassie se está convirtiendo rápidamente en una estrella de la música ofrecen algunos momentos reseñables, mostrando las vidas paralelas de ambos mientras se echan de menos a pesar de negarse a si mismos estar enamorados.

El romance entre ellos es cautivador y emotivo, e incluso teniendo en cuenta las veces que fuerzan la emotividad con las letras de las canciones de ella, claramente es un romance que destaca por encima de la media de lo que acostumbramos a ver de este género en plataformas, y muchas canciones preciosas le han dado un toque extra a Corazones malheridos, mostrando otra forma de transmitir los sentimientos de la protagonista.

Corazones malheridos comienza con un escenario potencialmente interesante cuando un soldado y una liberal pacifista planean casarse para engañar al estado, y a pesar de saber hacia donde nos llevará la historia, siempre se guardan algunos giros y un romance auténtico como para emocionarnos. Gracias a la voz de Sofia Carson, la canción original «Come back home», y la química entre ella y Nicholas Galitzine, Corazones malheridos puede ser la película romántica del verano de 2022.

¿Qué te ha parecido la película Corazones malheridos?

Corazones malheridos

7.2