martes, marzo 19, 2024

Mañana se estrena en cines ‘La piel en llamas‘, de David Martín-Porras

Después de su excelente acogida en el pasado Festival de Cine Español de Málaga, donde conquistó a crítica y público, y de su participación en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, La piel en llamas se estrena en cines este próximo viernes 27 de mayo.

Frederick Sálomon, un fotoperiodista de guerra que alcanzó fama internacional por capturar la imagen de una niña volando por los aires como consecuencia de la explosión de una bomba, regresa veinte años después al país donde tomó la célebre fotografía. Vuelve para recoger un premio, ya que muchos consideran que su polémica foto ha resultado clave en los esfuerzos para alcanzar la paz en el problemático país. Sin embargo Hanna, una periodista local que le acompaña para entrevistarle, no está de acuerdo. De hecho, quiere matarle. ¿Por qué? Simultáneamente, en el mismo hotel se desarrolla la historia de otra pareja: el doctor Arellano, un delegado de Naciones Unidas que ha orquestado la entrega del premio de Sálomon, e Ida, una madre desesperada que se ofrece sexualmente a Arellano a cambio del tratamiento que puede salvar la vida de su hija.

La piel en llamas está dirigida por David Martín-Porras (The Chain), producida por Eduardo Campoy, de Álamo Producciones, y es una adaptación cinematográfica de la obra homónima de Guillem Clua, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020.

La película está protagonizada por Óscar Jaenada (El hombre que mató a Don Quijote), Ella Kweku (Ismael), Fernando Tejero (Explota Explota) y Lidia Nené (Black Beach).

¿Qué ocurrió el fatídico día en que se hizo la foto? ¿Pudo Sálomon haber salvado la vida de la pequeña en lugar de tomar la instantánea? ¿Cuál es el papel de Naciones Unidas en relación con los países del Tercer Mundo? ¿La verdad es solo una? Estas son algunas de las preguntas que plantea La piel en llamas, y que podremos responder a partir del próximo 27 de mayo.

La piel en llamas

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...