viernes, marzo 29, 2024

La Maniobra de la Tortuga, segunda película de Juan Miguel del Castillo, llegará a los cines el 13 de mayo

Tras su paso por el Festival de Málaga, La Maniobra de la Tortuga, segunda película de Juan Miguel del Castillo, finalmente llegará a los cines el 13 de mayo de la mano de A Contracorriente Films.

Se trata de un thriller policiaco con tintes sociales basado en la exitosa novela homónima de Benito Olmo perteneciente a la saga del Inspector Bianquetti, que resultó finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016.

En La Maniobra de la Tortuga, el inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.

La película está producida por Áralan Films y A Contracorriente Films, y protagonizada por Fred Tatien, en su primer papel protagonista, junto con Natalia de Molina, Ignacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz y Gerardo de Pablos.

Juan Miguel del Castillo repite con la actriz Natalia de Molina después de Techo y Comida, que obtuvo más de 30 premios, destacando el Premio Goya 2016 Mejor Actriz para Natalia de Molina y dos nominaciones, Mejor Dirección Novel y Mejor Canción Original. Con su anterior película también se alzó con la Biznaga de Plata Premio del Público, Biznaga de Plata Mejor Actriz para Natalia de Molina y Premio Asecan Ópera Prima del 18 Festival de Málaga de Cine Español 2015, así como Mejor Guión y Mejor Dirección Novel en los Premios Asecan del cine andaluz 2016.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...