sábado, febrero 24, 2024

Llega a Netflix ‘Claroscuro‘, aclamada tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance

Aclamada tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance de 2021, Claroscuro es el debut como directora de Rebecca Hall, quien también adaptó el guion, estando basada en la célebre novela  homónima de 1929 de Nella Larsen, y que ya se puede disfrutar desde hoy en Netflix.

Claroscuro es una película ambientada en la Nueva York de finales de la década de 1920, durante el auge del Renacimiento de Harlem. Cuenta la historia de dos mujeres negras, Irene Redfield (Tessa Thompson) y Clare Kendry (Ruth Negga), que pueden «pasar por blancas», pero que eligen vivir en bandos opuestos de la barrera del color. Una tarde de verano, las dos amigas de la infancia se encuentran por casualidad.

Tras ello, Irene admite a Clare en su casa, no sin reticencia, y allí esta cae en gracia al marido de Irene (André Holland) y a su familia, y pronto también a su círculo social. A medida que sus vidas se entretejen cada vez más, Irene se da cuenta de que su existencia, antes estable, se ve alterada por Clare, y ‘Claroscuro’ se convierte en un fascinante análisis de la obsesión, la represión y las mentiras que las personas se cuentan a sí mismas y a los demás para proteger su realidad, cuidadosamente construida.

Claroscuro profundiza en el concepto del «passing» (la capacidad de una persona para pasar por miembro de un grupo distinto al suyo) para examinar no solo la identidad racial, sino el género y las responsabilidades de la maternidad, la sexualidad y la representación de la feminidad. La película también está protagonizada por Bill Camp, Gbenga Akinnagbe, Antoinette Crowe-Legacy y Alexander Skarsgard.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...