Abiertas las convocatorias de la séptima edición de Another Way Film Festival

Ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones de la séptima edición del Another Way Film Festival (AWFF), festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 21 al 28 de octubre en formato híbrido. Se puede participar enviando la inscripción hasta el próximo 5 de julio.

El género de los largometrajes presentados deberá ser documental, mientras que en el caso de los cortometrajes se podrán presentar trabajos de ficción, documental y animación; y en lo que respecta al de los guiones podrán ser tanto documental como ficción. Para las tres convocatorias, la temática de los trabajos presentados deberá girar en torno al progreso sostenible a través de sus tres pilares: social, económico y medioambiental.

Los largometrajes seleccionados formarán parte de la programación del festival que contará con dos secciones: Oficial e Impacto. Podrán participar en la Sección Oficial aquellas producciones inéditas en Madrid realizadas a partir del 2019, y las seleccionadas optarán al Premio Canal Odisea. Por otro lado, la Sección Impacto estará destinada a aquellas producciones realizadas a partir del 2017, sin necesidad de que sean inéditas, siendo la finalidad de esta sección la de mostrar títulos de temática relevante pero que apenas han tenido distribución. En ambos casos la duración de los documentales deberá ser entre 60 y 90 minutos y optarán a un Premio del Público por sección.

Para participar en las convocatorias de largometrajes y cortometrajes, se pueden enviar los trabajos a través de la plataforma Film Free Way o entrando en www.anotherwayff.com

Pero no quedan ahí las secciones del festival, pues el concurso “Rueda por el cambio”, patrocinado por SIGNUS Ecovalor, el Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso, estará centrado en esta edición en las producciones nacionales, contando con la colaboración de EFE Verde, medio colaborador de Another Way Film Festival.

Podrá participar cualquier cortometraje nacional, cuya temática sea acorde, sin importar el género (ficción, documental o animación), siempre y cuando tenga una duración entre 1 y 15 minutos. 

El concurso “Guiones por el cambio”, patrocinado un año más por El Gatoverde Producciones, está creado para fomentar e impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales centrados en la búsqueda de soluciones hacia un mundo más sostenible. Los participantes podrán presentar hasta un máximo de dos guiones por persona, ya sean largometrajes de género documental o de ficción.

Además de la programación cinematográfica, eje central del festival, como en pasadas ediciones también se celebrarán varias actividades paralelas en torno a otros aspectos artísticos, culturales y sociales. De esta manera, AWFF representa una propuesta multidisciplinar y abierta a nuevos públicos a la vez que fomenta la participación ciudadana y el compromiso por el cuidado del entorno.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: