viernes, abril 26, 2024

Palmáres del Another Way Film Festival, que cierra su sexta edición con más de 10.000 espectadores

El festival de referencia sobre progreso sostenible, Another Way Film Festival, clausuró su sexta edición con más de 10.000 espectadores, una cifra que aumenta la conseguida la pasada edición gracias al alcance nacional de las proyecciones online. Este año se ha celebrado en formato híbrido (presencial y online) del 22 al 29 de octubre en las siguientes sedes: Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Filmin y la plataforma online del festival.

Bajo el lema “Sorprendamos al futuro” se ha presentado una programación cinematográfica estimulante, provocadora y vanguardista de 31 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático, la relación del ser humano con la naturaleza, los derechos humanos y el conflicto existente entre tradición y modernidad.

La película A New Era de Boris Svartman, que competía en Sección Oficial y tuvo su estreno en España dentro del marco del festival, se ha alzado con el Premio del Jurado. El documental trata sobre la resistencia de una pequeña población china por salvar su territorio ancestral. Por su parte Newtopia de Audun Amudsen ha conseguido la Mención Especial del Jurado. La película, que inauguró el festival, es una conmovedora y divertida historia en la que el director documentó durante 15 años la vida del chamán Aman Paksa por la jungla de Indonesia.

Los otros nueve títulos que competían en esta sexta edición por el Premio del Jurado en Sección Oficial fueron: Newtopia, Golden Fish – African Fish, Smog Town, Res Creata – Humans and Other Animals, Earth Seen from the Heart, Once You Know, Érase una vez en Venezuela – Congo Mirador, Slow News y Spears From All Sides.

El Premio del Público en Sección Oficial ha recaído en Once You Know de Emmanuel Cappellin, una exploración personal y profunda sobre la conciencia de los impactos del cambio climático. Por su lado, en Sección Impacto la película ganadora del Premio del Público ha sido Antártida: un mensaje de otro planeta de Mario Cuesta, una mirada crítica desde nuestro mundo hacia la Antártida, el único territorio del mundo donde todos los países se han puesto de acuerdo en promover la paz, la ciencia y el medioambiente. 

Las películas ganadoras podrán seguir viéndose online hoy: A New Era, Newtopia y Once You Know en la plataforma online del festival y Antártida: un mensaje de otro planeta en la colección de Another Way Film Festival de Filmin.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...