viernes, abril 19, 2024

Filmax estrenará en cines el 26 de marzo ‘Mr. Hand Solo’, la historia de superación de David Aguilar

El próximo viernes, 26 de marzo, llegará a los cines de la mano de Filmax Mr. Hand Solo, que no debéis confundir con uno de los múltiples spin-offs de Star Wars, sino que es algo mucho más profundo pues es una historia de superación protagonizada por el joven David Aguilar, que nació con el síndrome de Polonia, una enfermedad que derivó en su brazo derecho deformado.

David no dejó que eso interfiriera con su pasión por LEGO. De niño, David construyó vehículos y juguetes con los bloques de interconexión de fama mundial. A partir de ahí, David creó su propia prótesis LEGO, y no ha dejado de mejorarla. Y así, en su largo camino de desarrollo tecnológico, Aguilar utilizó una batería para actuar como un músculo bíceps y armó una línea de pesca dentro del brazo que le permite manipular la extremidad más allá de las capacidades de su cuerpo.

Aparte de su pasión por los LEGO, David también es un músico de EDM (Electronic Dance Music), que se conoce con el nombre de “Hand Solo”, de ahí el título de este documental que ha sido dirigido por Héctor Romance y narra su experiencia vital. Recientemente, además, Mr. Hand Solo ha recibido el Premio al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine de Ciencia ficción de Boston, en Estados Unidos (Boston Science Fiction Film).

La historia de David Aguilar es un ejemplo de superación para todos, no por nacer con una discapacidad física, sino por la fuerza con la que ha salvado todos los obstáculos en su vida personal. La ilusión, la tenacidad y su alto nivel de inteligencia le han catapultado a niveles inesperados.

A pesar de su corta edad, su proyección personal y profesional es muy prometedora, dando conferencias por todo el mundo, ganando un premio Guinness tras convertirse en la primera persona en fabricarse una prótesis funcional de brazo con piezas de Lego. Recientemente ha publicado junto a su padre Ferran Aguilar el libro «Pieza a pieza» basado en su propia historia; y en 2020 ha sido el vencedor del famoso programa de televisión LEGO MASTERS de la cadena francesa M6.

La historia de este joven llegó a oídos incluso de la marca de juguetes LEGO, quien lo felicitó personalmente por su trabajo. A través de revistas, redes sociales, conferencias y canales de televisión de muchos países su historia ha dado la vuelta al mundo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES