martes, marzo 19, 2024

‘Cyrano de Bergerac’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

A Contracorriente Films ha lanzado en DVD y Blu-ray Cyrano de Bergerac, Oscar al Mejor Vestuario y Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa, además de ganadora de 11 César, incluyendo el de Mejor Película. Humorística y conmovedora a partes iguales, os ofrecemos más detalles y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición de esta adaptación espectacular y vibrante de la obra clásica de Edmond Rostand.

Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que la joven ama a otro, él ayudará a su rival escribiendo en su nombre apasionadas cartas de amor.

Gérard Depardieu (Todas las mañanas del mundo) nunca ha estado mejor que como el famoso escriba, en una actuación que le valió la nominación al Oscar y el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes entre otras distinciones.



Edición:

La edición Blu-ray de Cyrano de Bergerac está presentada con una funda, como es habitual en muchos títulos de A Contracorriente Films. En su interior alberga un estuche rojo, para hacer juego con el corazón del título de la película. Curiosamente, funda y estuche lucen distinta portada y contraportada, ambas con imágenes del protagonista. Las contraportadas nos presentan unas imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con la misma imagen de la portada de la funda.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.66:1. A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Francés en DTS-HD Master Audio 5.1, así como en Castellano, en DTS-HD Master Audio 2.0, entre otros.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: V.O. Francés DTS-HD Master Audio 5.1; Castellano, Francés DTS-HD Master Audio 2.0; Catalán DTS-HD Master Audio 2.0 Mono.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (1.66:1).
  • Duración: 138 minutos aprox.

Contenido adicional:

El disco Blu-ray incluye casi 3 horas de contenidos adicionales:

  • Audiocomentario de Ginette Vincendeau, profesora de Estudios Cinematográficos en el King’s College de Londres. Una detallada contextualización de la película poniéndola en relación con sus orígenes literarios, estéticos e históricos.
  • Tráiler (0:02:04).
  • Cine en alejandrinos, la aventura de Cyrano de Bergerac (0:36:29). Jean-Paul Rappeneau y parte del equipo técnico nos explican los entresijos del rodaje. Una pieza grabada en 2018 por Pathé Films.
  • Entrevista con el escritor Anthony Burgess (0:57:49). Burgess, autor de la aclamada novela La naranja mecánica y traductor de multitud de grandes clásicos de la literatura a la lengua inglesa entre ellos Cyrano de Bergerac, habla sobre sus creencias, su trabajo y sus métodos creativos, así como sus puntos de vista sobre el lenguaje y las artes, con la novelista A.S. Byatt.
  • Una conversación con Gérard Depardieu (1:17:00). Audio grabado en 1987 en el National Film Theatre de Londres. Una amplia entrevista realizada por el autor y crítico de cine Derek Elley a Gérard Depardieu. El actor habla con franqueza sobre su carrera y sus éxitos previos a su magistral interpretación del carismático Cyrano.

Reportaje fotográfico:


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...