‘Hasta el cielo’ es el segundo mejor estreno español del año tras la reapertura de los cines en junio

Estrenada este fin de semana en cines por Universal Pictures, Hasta el cielo ha protagonizado la segunda mejor apertura española desde la reapertura de los cines el pasado mes de junio, tan solo superada por Padre no hay más que uno 2 de Santiago Segura.

El nuevo y trepidante thriller de atracos dirigido por Daniel Calparsoro se ha situado en la segunda posición del ranking en su primer fin de semana. Estrenada en 450 salas, ha recaudado casi 400 mil euros, superando en un 50% a la siguiente opción elegida por los espectadores.

De esta forma,  se confirma la película como un plan seguro para estas Navidades, al haber sido ampliamente elegida como opción por el público asistente a los cines este fin de semana. También la crítica la ha respaldado, considerándola “la mejor película del director en los últimos tiempos”, “brillante”, “perfecta para volver al cine” y “muy recomendable”.

En Hasta el cielo, Ángel es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid.

La ambición de Ángel le hará sumergirse en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios, que le llevarán de Madrid a Ibiza. Su habilidad también le convertirá en el protegido de Rogelio, un capo que controla el mercado negro de la capital, y, Sole, su hija, se encaprichará con él. La escalada de Ángel será imparable, y pronto se convertirá en uno de los atracadores más buscados del país. Y mientras el cerco policial se intensifica, tendrá que decidir entre Sole o el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más humilde de los suburbios y que tiene como objetivo lo más alto: el cielo.

Hasta el cielo cuenta con un reparto encabezado por Miguel Herrán (Goya a mejor actor revelación por A cambio de nada y protagonista de La casa de papel), Carolina Yuste (Goya a la mejor actriz de reparto por Carmen y Lola), Asia Ortega (Tu Hijo) y Luis Tosar (Quien a Hierro Mata y ganador de 3 Premios Goya por Celda 211, Te doy mis ojos y Los lunes al sol), secundados por Patricia Vico (Cien años de perdón), Fernando Cayo (La casa de papel), César Mateo (El accidente), y el debutante Richard Holmes.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: