sábado, febrero 24, 2024

‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’ triunfa en los cines como número 1

Tal y como cabía esperar, el resurgir de la taquilla española estaba destinado a un gran estreno, y tras semanas de una actividad en mínimos una vez reabiertas las salas de cine, el estreno de Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra el pasado miércoles 29 de julio ha sido lo que ha impulsado significativamente la taquilla al experimentar esta un incremento del 165% con respecto al fin de semana anterior. Este dato se traduce en un mensaje optimista para toda la industria cinematográfica española, demostrando además que el enorme esfuerzo realizado por toda la exhibición para garantizar espacios seguros acordes con las medidas sanitarias que requiere esta nueva normalidad está dando sus frutos.

389 mil personas han visto Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra en los cinco primeros días tras su estreno, lo que le otorga a la nueva película de Santiago Segura el número uno en la taquilla nacional, un claro síntoma de que nuestro mercado goza aún de una cierta salud y que cuenta con un público fiel dispuesto a responder a propuestas interesantes para ellos. Sin duda esto debería abrir las puertas a nuevos grandes estrenos nacionales e internacionales en un futuro próximo.

En palabras de Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE):

Desde las salas de cine en primer lugar, nos gustaría agradecer a Santiago Segura y todo el equipo de la película, productores y distribuidor, su valentía por el estreno y su confianza en las salas de cine como el mejor sitio para disfrutar de una película. En esta nueva etapa es muy importante conseguir que los espectadores visiten los cines por primera vez para que comprueben de primera mano que seguir disfrutando de la experiencia de ver una película en pantalla grande es una actividad segura. Gracias a Padre no hay más que uno 2, muchos espectadores se han animado a ir al cine por primera vez desde la reapertura, y estamos seguros de que volverán a repetir la experiencia. El éxito de la película supone un soplo de optimismo para las salas de cine y la prueba de que la gente quiere ir al cine.

Antes de su estreno, Segura, director, guionista y protagonista de Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, comentaba:

Hay que ser valientes y enfrentarse al momento que estamos viviendo, ha sido una decisión complicada, pero hemos sentido que es el momento de lanzar la película, el cine es un espacio seguro y un lugar que todos visitamos a diario en un formato u otro y es imprescindible apoyar a nuestras salas.

Para María Luisa Gutiérrez, Directora de Producción y Productora Ejecutiva de la película:

Con este resultado nos damos cuenta de que, en momento de crisis, cada país tiene que sacar su industria y comercio a flote con sus propios productos. Nos alegramos enormemente de que, en la medida en la que nos corresponde, nuestra película haya ayudado a las salas de cine que tanto se han trabajado la seguridad para el espectador.

Os recordamos que ya tenéis nuestra crítica aquí, por si aún no habéis decidido ir a verla.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...