‘Superagente Makey’ es número 1 de la taquilla española

Superagente Makey, comedia dirigida por Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro y su secuela El mundo es suyo), se estrenó el pasado viernes de la mano de DeAPlaneta y ha sido la película elegida por la mayoría del público que ha ido al cine este fin de semana en España con cerca de 50.000 espectadores.

La asistencia a las salas se ha incrementado en un 63% respecto al fin de semana anterior, lo que significa una muy buena señal en el camino de recuperación del consumo de cine tras el cierre provocado por la crisis del COVID19.

Está claro que no es muy normal que una película lidere la taquilla y sea número 1 con tan pocos espectadores, pero viendo la poca afluencia que hay últimamente en los cines nos parece esperanzador que poco a poco suba esa cifra.

Leo Harlem interpreta a Makey, un agente de policía humilde y campechano que, sin comerlo ni beberlo, acabará envuelto en una peligrosa trama internacional de narcotráfico en la Costa del Sol. Junto a él, además de Silvia Abril y Jordi Sánchez, nos encontramos en el reparto a María Sabaté y Maite Sandoval (Kiki, el amor se hace), entre otros.

En Superagente Makey, José Miguel “Makey” es un policía campechano que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel y con un sentido de la responsabilidad y el honor desmesurado. Su vida da un vuelco cuando es degradado a agente de movilidad (vaya, de los que ponen multas) y destinado a la Costa del Sol debido a un error garrafal. Allí Makey se reencontrará con su hija con la que hace años que no se habla y se verá, sin comerlo ni beberlo, envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional. Makey está a punto de convertirse en el protagonista de las películas de acción con las que siempre ha soñado.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: