sábado, febrero 24, 2024

Rozalén pone ritmo a ‘La boda de Rosa’, con Candela Peña

Ya tenemos aquí el videoclip de «Que no, que no», una cumbia clásica, de las de toda la vida, que además es la canción original que Rozalén ha compuesto e interpretado, de la mano de la agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera, para la nueva película de Iciar Bollain La boda de Rosa, que se estrenará el 21 de agosto en cines.

Rozalén y Candela Peña protagonizan el vídeo de «Que no, que no», también dirigido por Iciar Bollain:

Este tema suena a vida y color, a mestizaje y a satisfacción: la satisfacción de quien ha aprendido a amarse a sí mismo sin necesidad del reconocimiento de los demás. Es un tema con un elevado contenido autobiográfico que pudo haber nacido en el diván de la propia Rozalén

Para la directora madrileña:

Película y canción comparten la idea de cuidarte a ti mismo, de escucharte, de ‘serte fiel’. Y aunque son temas profundos, canción y película hablan de ello en el mismo tono luminoso, alegre y vitalista. ¡Es muy difícil no acabar bailando con Que no, que no!

La cantante y compositora comenta:

No se puede decir que sí porque sí, es algo que tiene que salir del corazón, porque si no existe un compromiso lo que se da carece de valor. Muchas veces decir que no, ponerse límites, es un gran primer paso.

La boda de Rosa inaugurará y concursará en la Sección Oficial del Festival de Málaga el próximo 21 de agosto, el mismo día en el que llegará a los cines de toda España, y es la odisea de su protagonista para empezar una nueva vida, aunque nadie la entienda. Esta novia tan especial está interpretada por Candela Peña, y los excepcionales Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero forman su invasiva pero cariñosa familia.

En La boda de Rosa, a punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...