‘La boda de Rosa’ inaugurará el Festival de Málaga el próximo 21 de agosto

La boda de Rosa de Iciar Bollain acudirá a su cita con el Festival de Málaga el próximo 21 de agosto, siendo la película inaugural del certamen, y concursará en la Sección Oficial, en una veintitrés edición que no pudo celebrarse en marzo por la crisis de la COVID-19.

Además, ese mismo día llegará a los cines de toda España esta tierna comedia de la mano de Filmax, la historia de una novia muy especial interpretada por Candela Peña, y de su invasiva pero cariñosa familia formada por los excepcionales Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero.

En La boda de Rosa, a punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

Bollain firma el guion, junto a Alicia Luna, y como en sus primeras películas aborda una historia de personajes que nos habla de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción. Y coincide de nuevo con Candela Peña tras Hola, ¿estás sola? y Te doy mis ojos.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: