miércoles, abril 24, 2024

‘Ofrenda a la tormenta’ culminará la Trilogía del Baztán en cines

Ofrenda a la tormenta, la última adaptación cinematográfica de la Trilogía del Baztán, estaba previsto que inaugurara el 23 Festival de Málaga y se estrenara en cines el 27 de marzo, pero como consecuencia de la pandemia su estreno tuvo que ser pospuesto, y puede que no sean tan malo como parece.

Se trata de la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2.000.000 lectores. El guardián invisible, primera parte de esta trilogía, se estrenó en marzo de 2017 y fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, recaudando más 3.600.000 euros. La segunda entrega, Legado en los huesos, se estrenó en cines el pasado 5 de diciembre, siendo el mejor estreno del primer fin de semana, y superó los 1,5 millones de euros recaudados en taquilla.

No son malas cifras para las dos primeras entregas de esta Trilogía, y todo indicaba que Ofrenda a la tormenta continuaría su estela, pero durante este confinamiento Netflix ha estrenado con éxito El guardián invisible y Legado en los huesos, consiguiendo estar ambas entre lo más visto durante semanas, y reforzando el interés por la tercera entrega.

De esta forma, aunque sabemos que muchos suscriptores de Netflix no irán al cine, lo que sí que es cierto es que en este momento hay mucha más gente esperando el estreno de la tercera adaptación, previsto por ahora para el 12 de junio, y todo apunta que será un gran éxito, aunque las limitaciones de aforo en los cines no ayudarán a ver cifras demasiado elevadas.

No son pocas las películas que han cambiado sus fechas de estreno, algunas incluso para Octubre, con la intención de poder llegar a los cines cuando se pueda tener más aforo, pero en el caso de Ofrenda a la tormenta parecería lógico mantener esa fecha con el objetivo de captar a todos los que estamos deseosos de acudir a los cines, a los que hay que sumar sus nuevos y potenciales espectadores, y no habrá demasiada competencia en junio, por lo que si se mantiene en cartelera unos meses, seguro que es la entrega más exitosa.

Ofrenda a la tormenta arranca cuando ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina (Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses del doctor San Martín (Paco Tous) llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

Protagonizada por Marta Etura, Carlos Librado “Nene”, Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias, Ana Wagener, Eduardo Rosa, Francesc Orella, Benn Northover, Itziar Aizpuru, Elvira Mínguez, Colin McFarlane, Susi Sánchez, Patricia López, Pedro Casablanc, Paco Tous y Manolo Solo, cuenta también en su reparto con Álvaro Cervantes y Marta Larralde.

Está claro que lo mejor de la Trilogía del Baztán está por llegar…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...