‘Terminator: Destino Oscuro’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger vuelven a interpretar a sus icónicos personajes (Sarah Connor y T-800, respectivamente) en Terminator: Destino Oscuro, última entrega de la franquicia que ya está a la venta en Steelbook, DVD y Blu-ray.

En esta ocasión están acompañados por Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna y Diego Boneta, y gracias a Fox Home Entertainment España os ofrecemos el análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray de esta entrega del productor James Cameron y el director Tim Miller.

Décadas después de que Sarah Connor evitara el Día del Juicio Final, un nuevo Terminator altamente avanzado y letal retrocede en el tiempo para eliminar a la futura líder de la resistencia. En una lucha por salvar a la humanidad, la endurecida Sarah Connor se une a un aliado inesperado y a un súper soldado del futuro para detener al Terminator más mortífero hasta ahora.



Edición:

La edición Blu-ray de Terminator: Destino Oscuro está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster oficial en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una imagen de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con el título español sobre fondo azul, un diseño característico de los lanzamientos de Disney.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.35:1, que es la relación de aspecto anamórfico actual (pantalla ancha) que se ve en el cine. La imagen en general es clara y con buen nivel de detalle, destacando especialmente las texturas de la piel y los detalles del T-800 y el Rev-9, mientras que las cicatrices destacan en concreto. Los efectos digitales combinan perfectamente la parte real de la artificial, particularmente en las escenas de lucha. La película muestra un buen contraste, y tanto los niveles de negro como los tonos de piel están muy bien.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD Master Audio 7.1, además de múltiples pistas, entre las que se encuentran la pista en Castellano en DTS Digital Surround 5.1. La banda sonora es de excelente calidad y ofrece una presentación de audio multicanal con precisión. Las escenas de acción demuestran una gran calidad sonora, con una sensación de equilibrio, claridad y precisión en cada batalla, siendo muy inmersivo.  Los sonidos ambientales también están muy bien integrados, y el diálogo es claro y está bien priorizado desde una posición central delantera.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 7.1; Castellano DTS Digital Surround 5.1; Hindi, Támil y Télegu Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Castellano, Hindi, ámil, Télegu, Inglés, Inglés para sordos.
  • Imagen: 2.35:1.
  • Duración: 128 minutos aprox.

Contenido adicional:

Esta edición Blu-ray incluye más de una hora de contenidos extra, entre las que se encuentran escenas eliminadas y extendidas, piezas de vídeo que nos permiten conocer en profundidad el proceso de reimaginar el mundo tras el Juicio Final, una mirada al momento álgido de la escena final y un análisis de los efectos especiales.

  • Comentario del director Tim Miller, el montador Julian Clarke y el director de fotografía Ken Seng.
  • Escenas eliminadas y extendidas (0:08:55).
    • Necesito tu coche. 
    • Cibercafé.
    • Voluntaria para el aumento.
    • El cruce.
    • Alicia se enfrenta a Sarah.
    • Deja que te salve. 
  • Una leyenda renovada (0:20:11). Este extra explora la línea de tiempo de la saga, la dirección de Tim Miller, la participación de James Cameron en la película, el proceso de escritura, el regreso de Hamilton y Schwarzenegger y el lugar de Sarah Connor y el T-800 en la película junto a los nuevos personajes y actores que los interpretan.
  • Constructores del mundo (0:32:46). Se exploran los complejos efectos digitales, el rodaje en España así como el diseño de escenarios, creación de escenas de guerra, creación de varias escenas de acción y mucho más.
  • Revelaciones de la presa: La lucha final (0:08:30). Una exploración detallada que incluye detalles de ubicación, elementos narrativos y coreografías de lucha.
  • Análisis de los efectos visuales de Dragonfly (0:02:33). Un montaje con la progresión de los efectos visuales.


David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: