‘Frozen 2’ logra la mayor apertura de una película de animación de la historia

Recordando las buenas cifras de recaudación que consiguió Frozen. El reino de hielo en los cines, no teníamos dudas del éxito de su secuela, y no sólo ha conseguido ser número 1 en todos los países donde se ha estrenado, sino que Frozen 2 ha logrado entrar en la historia.

La esperada secuela de las aventuras de estas hermanas en el reino de Arandelle ha conseguido la mayor apertura de una película de animación de la historia con 350 millones de dólares en todo el mundo, de los que 127 millones son de la taquilla de Estados Unidos.

En España ha recaudado 5,2 millones de euros en su primer fin de semana, doblando lo recaudado por la película original en 2013 con 2,53 millones de euros, y es que casi 850.000 espectadores han visto la película en nuestro país en 3 días. Además, en nuestro país ha logrado ser el tercer mejor estreno del año únicamente superado por Vengadores: Endgame y El rey león.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: