‘Aladdin’ logra el número 1 en su primer fin de semana en España

El pasado viernes se estrenó Aladdin, y más de 746.000 espectadores han disfrutado de la película en su primer fin de semana en España, logrando la segunda mejor apertura del año en nuestro país, solo por debajo de Vengadores: Endgame de Marvel. El resultado supone más del 60% del total taquilla en España del fin de semana

Curiosamente, en lo que va de año las 4 mejores aperturas corresponden a títulos de The Walt Disney Company: la citada Vengadores: Endgame con 10,3 millones, Aladdín 4,7 millones, Capitana Marvel 4,1 millones y Dumbo 3.4 millones.

En Estados Unidos acumula 86,1 millones de dólares en los tres primeros días, consiguiendo que la taquilla mundial alcanza 207 millones de dólares, algo lógico teniendo que se trata de una esperada producción de Disney, y que la crítica ha acompañado.

Aladdin es una emocionante y vibrante adaptación de acción real del clásico animado de Disney y cuenta la historia del encantador pícaro Aladdin, la valiente y decidida Princesa Jasmine y del Genio que puede ser la clave de su futuro.

La película animada de 1992 la protagonizó Robin Williams e incluía canciones tan memorables como “A Whole New World” y “Friend like Me”, ganadora del Oscar. La película recaudó más de 502 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, y dio lugar a producciones teatrales de éxito en Broadway y en el extranjero, así como a una compañía que realizó giras en Norteamérica.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: