‘Doctor Sleep’: El joven Jacob Tremblay se une a la secuela de ‘El resplandor’

Poco a poco se va cerrando el reparto principal de la secuela de El resplandor, que hasta la fecha ya contaba con Ewan McGregor, como la versión adulta de Danny Torrance, y Rebecca Ferguson (Misión Imposible – Fallout), como Rose the Hat, en esta adaptación de la novela de Stephen King, Doctor Sleep.

Ahora, según ha informado TMZ, el joven actor Jacob Tremblay se ha unido al proyecto en un papel todavía desconocido, además de breve, pues su contrato es para tan sólo 2 días de rodaje. A sus 12 años, este actor ha conseguido hacerse un nombre en Hollywood y recientemente se le ha visto en La habitaciónWonder y Predator, entre otras. Con el tipo de contrato que le han hecho, no sería de extrañar que hubiera sido elegido para interpretar a la versión joven del protagonista, Danny Torrance, en algún flashback. El reparto lo completan Carl Lumbly, Alex Essoe, Jocelin Donahue, Catherine Parker, Robert Longstreet y Kyliegh Curran.

Doctor Sleep está dirigida por Mike Flanagan, quien ya ha trabajado en cintas de terror como Somnia. Dentro de tus sueños o Ouija: el origen del mal, y ha adaptado recientemente -y con éxito- otra obra de Stephen King para Netflix, El juego de Gerald, por lo que ya lleva dos adaptaciones de obras del maestro del terror. 

Publicada 36 años después de “El resplandor”, la novela que a España llegó como “Doctor Sueño” sigue a un adulto Danny Torrance de la novela original. Aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es ahora un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que los podría mantener vivos durante mucho tiempo. Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguirá escapar de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

Ahora toca esperar para ver si la plantean como una película independiente o enlazará de alguna forma con la original El resplandor funcionando como secuela de este clásico de terror de 1980 de Stanley Kubrick, que también fue distribuido por Warner Bros.

Doctor Sleep tiene previsto su estreno para el 24 de enero de 2020.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.