martes, marzo 19, 2024

‘La noche de Halloween’: John Carpenter lanza nueva canción de la nueva banda sonora

En poco más de una semana llegará a los cines españoles La noche de Halloween, pero para ir abriendo boca Sacred Bones Records ha lanzado una nueva canción titulada «Halloween Triumphant» de la nueva banda sonora compuesta por John Carpenter, junto con Cody Carpenter y Daniel Davies.

Esta nueva banda sonora rinde homenaje a la clásica partitura de Halloween que Carpenter compuso y grabó en 1978, cuando cambió para siempre el curso del cine de terror y la música de sintetizador con su obra maestra de bajo presupuesto. Varias versiones del icónico tema principal sirven como base para esta película, aunque el resto de la banda sonora es igual de fascinante. Si bien la nueva partitura se realizó con unos pocos recursos más que la original de Carpenter, se conserva su espíritu musical.

40 años después, Jamie Lee Curtis vuelve a su emblemático papel como Laurie Strode en La noche de Halloween, dónde tendrá que volver a enfrentarse a Michael Myers, un asesino enmascarado que la atormenta desde aquella matanza de la noche de Halloween hace cuatro décadas, a la consiguió sobrevivir.

Judy Greer interpreta a Karen Strode, la hija del personaje de Jamie Lee Curtis, el cual fue asesinado en Halloween: Resurrection en 2002. Esta nueva película ignora la continuidad de muchas de las secuelas para contar su propia historia a partir del clásico de 1978 dirigido por John Carpenter. Curtis apareció previamente en cuatro películas de la saga, incluyendo el original de 1978, Halloween 2: Sanguinario en 1981, Halloween H20: 20 años después en 1998, y la citada Halloween: Resurrection, sin olvidarnos de la tercera entrega, Halloween III: El día de la bruja, aunque no salía en los créditos y tan solo prestaba su voz a una teleoperadora.

El experto del terror John Carpenter hace las veces de productor ejecutivo, y ejerce de asesor creativo uniendo fuerzas con uno de los principales productores del cine de terror, Jason Blum (Déjame salir, Múltiple, The Purge: La noche de las bestias, Paranormal Activity). Inspirándose en el clásico de Carpenter, los cineastas David Gordon Green y Danny McBride han creado una historia que traza un nuevo camino a partir de lo ocurrido en la película de 1978. Green es, además, el encargado de dirigirla.

La noche de Halloween llegará a los cines el 26 de octubre, cuarenta años después del estreno de la película original.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...