‘The Grudge’: John Cho se une al reinicio de ‘El Grito’, remake a su vez de ‘La maldición’

Llevábamos un tiempo sin novedades del reinicio de The Grudge, película que llegó a España como El grito, y que a su vez era un remake de la película japonesa La maldición (Ju-on: The Grudge), pero ahora se ha anunciado que el actor John Cho (Star Trek) se ha unido al reparto de este proyecto.

El director Nicolas Pesce debutó como director con The Eyes of My Mother, logrando presentar su película con buena acogida en el Festival de Sundance y el Fantastic Fest, y fue el elegido para ponerse al frente del reinicio de The Grudge, con un guión de Jeff Bulher, y que en su reparto ya incluía a Demian Bichir (The Nun) y Andrea Riseborough (Waco, La muerte de Stalin).

Sam Raimi, quien produjo las dos primeras entregas de las versiones americanas de la trilogía de terror, está produciendo junto a Rob Tapert para Ghost House. Con respecto al proyecto, Raimi dijo recientemente:

Estamos muy entusiasmados con esta nueva adaptación. Volvimos al material de origen original para ofrecer un emocionante viaje sobrenatural que explore los horrores de los suburbios estadounidenses.

La franquicia japonesa Ju-On cuenta con 8 películas en su país de origen, sin contar con los remakes estadounidenses. Este reinicio ha estado en desarrollo desde 2014 bajo Ghost House Pictures, compañía de producción de Sam Raimi, quien a su vez produjo en 2004 el reinicio de la película de terror japonés de Takashi Shimizu. La película estadounidense de 2004, también dirigida por Shimizu, fue protagonizada por Sarah Michelle Gellar como Karen, una estudiante de intercambio quien toma un trabajo como trabajadora social en Japón para conseguir un crédito social. Cuando entra en la casa que le han asignado descubre a una anciana estadounidense, Emma, que se encuentra en estado catatónico, mientras que el resto de la casa parece estar desierta y abandonada, y acaba teniendo que enfrentarse a un poder sobrenatural más aterrador de lo que jamás se hubiera podido imaginar. Gellar repitió también en la secuela de 2006 pero no en la tercera entrega de 2009, que fue directamente a formato doméstico.

Este reinicio de El grito está producido por Raimi, Rob Tapert y Taka Ichise con Roy Lee, Doug Davison, Joe Drake y Nathan Kahane en la producción ejecutiva. Erin Westerman y Romel Adam supervisarán para Ghost House Pictures. Sony Pictures Worldwide Acquisitions adquirió recientemente los derechos mundiales del reinicio de The Grudge, que comenzará a rodarse en mayo.

Fuente: Variety

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.