‘Cincuenta sombras liberadas’: Número 1 en su fin de semana de estreno

Cincuenta sombras liberadas se ha estrenado este fin de semana en España (al igual que en casi todo el mundo) y lo ha hecho con cifras de record, pues se ha situado en lo más alto de la taquilla española con una recaudación estimada de 4,3 millones de euros, logrando el 42% del total recaudado el fin de semana y consiguiendo la primera posición en el 93% de los cines donde se ha estrenado.

La última entrega de la saga protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan ha sido la opción de la cartelera elegida por 630.762 espectadores, logrando un promedio de recaudación por cine y por pantalla de 10.673€ y 5.474€, respectivamente.

La adaptación cinematográfica del último capítulo de la saga literaria superventas de E. L. James marca de esta forma el mejor estreno de 2018 y el mejor desde que en 2017 se estrenara Star Wars: los últimos Jedi.

Esta nueva entrega ha conseguido una recaudación mundial de 111.6 millones de dólares este fin de semana y, además de en España, se ha situado en lo más alto de la taquilla en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Brasil, Méjico, Rusia y Australia, convirtiéndose en el fenómeno cinematográfico de la temporada.

Cincuenta sombras liberadas está dirigida por James Foley (House of Cards), quien ya dirigió Cincuenta sombras más oscuras, y una vez más está producida por Michael De Luca, Dana Brunetti y Marcus Viscidi, junto a E. L. James, responsable de las novelas en las que se ha basado el guión de Niall Leonard.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *