jueves, marzo 28, 2024

‘I Am Not Your Negro’: Ya a la venta en DVD y Blu-ray [Reportaje fotográfico]

De la mano de Karma Films, sale a la venta hoy en DVD y Blu-ray I Am Not Your Negro, un testimonio audiovisual imprescindible sobre el racismo en Estados Unidos, dirigido por el cineasta haitiano Raoul Peck.

I Am Not Your Negro, cuya crítica ya os ofrecimos aquí, narra la lucha de la raza negra en una sociedad en la que no acaba de encontrar su lugar. Basada en el manuscrito inconcluso del escritor y activista afroamericano James Baldwin, la película combina imágenes de archivo públicas y privadas con entrevistas, debates televisivos e imágenes contemporáneas para reproducir al pie de la letra las palabras de Baldwin y los textos de «Remember this house», el libro sobre la vida, y posterior asesinato, de tres de los líderes negros más representativos de la época.

Las palabras de Baldwin, narradas por el actor y productor Samuel L. Jackson en su versión original, aún hoy en día reflejan la violenta realidad a la que los afroamericanos se enfrentan en un país en el que continúan luchando por encontrar su propia identidad como negros y como norteamericanos y su lugar en la historia de Estados Unidos.

Utilizando fragmentos extraídos del libro original, el documental aporta una visión genuina sobre el racismo en Estados Unidos contada a través de las vidas -y posteriores asesinatos- de tres amigos íntimos del autor: Martin Luther King Jr., Medgar Evers y Malcolm X. Aclamado por la crítica de su país, el documental ha recibido múltiples galardones que han culminado en la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Documental.

Las referencias fílmicas sirven de apoyo para el ensayo documental que está inteligentemente estructurado en busca del impacto en el espectador ante la confrontación de imágenes que presentan dos países distintos: el de la sociedad blanca, afable, inofensiva e idílica vendida por el cine y la televisión, y el de la América real donde podía convivir la marcha sobre Washington con los disturbios en Charlotte, Carolina del Norte, el primer día que Dorothy Counts asistió a clase en un instituto de blancos.

I Am Not Your Negro escupe verdades sobre la situación racial en Estados Unidos. En la elocuencia de Baldwin hay un regusto a tristeza, a rencor, pero también un llamamiento a la unidad, a crear una nueva identidad de país que devuelva su lugar en la historia nacional a aquellos que fueron explotados, linchados, escupidos y acallados por el color de su piel.

Características técnicas Blu-ray:

  • Idiomas: Castellano, V.O. Inglés  DTS HD 5.1
  • Subtítulos: Castellano, Gallego
  • Pantalla: Aspect Ratio: 1.85:1 (16:9)
  • Duración: 93 min.

Contenido adicional:

  • Ficha Técnica
  • Ficha Artística
  • Tráiler

Os dejamos con un reportaje fotográfico realizado gracias a Karma Films, donde podéis ver con más detalle la edición Blu-ray presentada en estuche negro:

I Am Not Your Negro I Am Not Your Negro I Am Not Your Negro I Am Not Your Negro I Am Not Your Negro I Am Not Your Negro I Am Not Your Negro I Am Not Your Negro

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...